EMOLTV

Sin Medel Boca Juniors cae ante Colón y queda al borde del abismo

El equipo Xeneize cayó de forma inapelable por 3-0 en su visita a Colón, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.

08 de Abril de 2010 | 20:38 | EFE
imagen

Boca sigue en caída libre, y haciendo más difícil el objetivo de Martín Palermo de convertirse en el máximo anotador de la historia del club.

AFP

BUENOS AIRES.- Colón de Santa Fe derrotó hoy a Boca Juniors por 3-0, recrudeciendo así la crisis que vive el conjunto Xeneize, que con este resultado se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos.

Los goles de Esteban Fuertes (15') y Facundo Bertoglio (35' y 51') liquidaron a un equipo boquense desfigurado, cuyos jugadores no ven la hora de que termine una competición a la que todavía le quedan seis capítulos. Las bajas del creativo Juan Román Riquelme (suspendido), el volante chileno Gary Medel (afectado por una gripe) y el punta Nicolás Gaitán (lesionado) debilitaron aún más a una formación que no encuentra la manera de salir de los últimos puestos de la clasificación.

Todos los impulsos de rebeldía de sus futbolistas fueron cortados de cuajo por un Colón que no tuvo piedad y que, de todos modos, se quedó corto con su ventaja en el marcador. La noche sombría de Santa Fe terminó con la expulsión del central colombiano Breyner Bonilla, por juego brusco, a los 44'.

El equipo que dirige Abel Alves, ya sin futuro en el club, sólo ha conseguido una satisfacción en este torneo: superar en el clásico al River Plate, con lo cual entendía que salvaba un semestre negro, pero de inmediato sumó tres derrotas consecutivas ante Chacarita Juniors, Rosario Central (ambos con posibilidades de descender) y Colón que denuncian su verdadero nivel.

El presidente del club, Jorge Ameal, ratificó durante la semana a Alves en su cargo, pero coincidentes versiones surgidas en el club indican que ha perdido autoridad frente a los futbolistas y que tiene las horas contadas en el banquillo.

Desde hace seis jornadas el delantero Martín Palermo está a punto de convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo, para lo cual necesita anotar un tanto, pero el Boca juega poco y mal desde la mitad del campo hacia adelante y la pelota no le llega.

El equipo de Medel suma durante el semestre solo dos victorias en trece jornadas, con once puntos de 39 posibles y la meta más vencida del torneo Clausura argentino con 27 goles recibidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?