Luis Arias celebra el gol que le permite al Independiente de Medellín seguir con vida en la Copa Libertadores.
AFP
MEDELLÍN.- El campeón colombiano Independiente de Medellín venció 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay y conservó una leve posibilidad de acceder a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
El gol del Medellín fue marcado por el colombiano Luis Arias, a los 55 minutos. Con ese resultado, el conjunto colombiano acumuló seis puntos en el Grupo 1, que lidera el Corinthians de Brasil con 10, seguido por Racing de Uruguay (7).
Corinthians y Racing tienen dos partidos pendientes y Medellín y Cerro uno cada uno. El Cerro Porteño, eliminado de antemano de la Libertadores, afrontó el partido con ocho jugadores que habitualmente son suplentes, pues el técnico argentino Pedro Troglio, reservó a varios titulares para encarar el torneo paraguayo, del que el equipo es líder con 28 puntos.
Los visitantes apelaron a los remates de larga distancia o al tiro libre para inquietar en la primera parte al cuidavallas del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, quien resolvió bien ante un par de llegadas de Carlos Recalde. Independiente Medellín replicó con pases profundos del volante Tressor Moreno para los puntas Felipe Pardo y César Valoyes, pero el guardameta de Cerro Porteño, Ezequiel Medrán, respondió de buena forma y se convirtió en figura.
El campeón colombiano visitará el 22 de abril a Corinthians y Cerro se medirá ese día en Asunción con Racing, en el cierre del Grupo 1. A pesar del triunfo del jueves, el equipo colombiano deberá ganarle al Corinthians y esperar una combinación de resultados para acceder a la fase de octavos de final de la Copa.