Lucas Barrios se ilusiona con el Mundial.
AP
DORTMUND.- El Borussia Dortmund celebró hoy la posibilidad de que su delantero argentino Lucas Barrios juegue con el plantel de Paraguay el Mundial de Sudáfrica 2010 una vez lograda la nacionalidad.
"Sería muy bueno que la Federación Paraguaya se interesase por Lucas. Nos alegraría mucho por él que pudiera participar en el Mundial. Tenemos ya dos internacionales en el plantel que serán de la partida: Nelson Haedo Valdez, en la selección paraguaya, y el serbio Neven Subotic", dijo el portavoz del club alemán, Josef Schneck.
El vocero precisó que había hablado con Barrios, quien el jueves fue sorprendido por la noticia de que está lista su documentación para adoptar la nacionalidad paraguaya.
Barrios desconoce, según palabras de Schneck, el hecho de que Jorge Pautasso, asistente del técnico de Paraguay, Gerardo Martino, llegase hoy a Europa y pudiese contactarlo en su gira por los clubes en los que militan los internacionales paraguayos, incluido el Borussia de Haedo Valdez.
El portavoz aclaró que cualquier tipo de reunión con el jugador no se concretaría antes del partido del sábado (a las 15:30 horas locales) por la Bundesliga con el Maguncia. "Quizás el asistente técnico quiera ver el encuentro", aventuró.
El equipo que dirige Jrgen Klopp efectuó hoy un entrenamiento a puerta cerrada y se prepara para viajar a Maguncia para disputar el encuentro por la trigésima fecha.
Un triunfo contra el décimo de la clasificación podría permitirle al Dortmund desplazar del tercer puesto al Leverkusen, que tiene ante sí la ardua tarea de plantar cara en casa al puntero y semifinalista de Champions, Bayern Múnich.
Barrios fue informado oficialmente el jueves de que está en condiciones de acceder a la nacionalidad de su madre y se manifestó contento con que esto le pudiera abrir las puertas a la selección mayor de fútbol de Paraguay.
Sin embargo, el goleador del Dortmund, que lleva anotados 15 tantos esta temporada, aclaró en declaraciones a una radio de Paraguay que no quería hacerse ilusiones.
También calificó de "cuestión delicada" la posibilidad de sustituir en la delantera guaraní a Salvador Cabañas, que es gran duda para el Mundial después de recibir hace más de dos meses un tiro en la cabeza en un bar de México.