EMOLTV

Ronaldo se asume fuera en Brasil: "No merezco ir a la selección"

"Yo sigo a disposición", anotó sí el ariete, que nunca ha sido convocado por Dunga.

09 de Abril de 2010 | 09:32 | DPA

SAO PAULO.- El veterano delantero Ronaldo aseguró que se sentiría "orgulloso" si fuese convocado para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 por Brasil, pero admitió que por su irregular desempeño en la temporada con el Corinthians no se merece un puesto en la selección verdeamarilla.


"Por lo que he jugado este año, no merezco ir a la selección, eso es obvio y evidente", afirmó el "Fenómeno" en declaraciones reproducidas hoy por los medios de prensa brasileños.


No obstante, el máximo artillero de los Mundiales de fútbol aseguró que no rechazaría una invitación del técnico Carlos Dunga, si llegara a producirse: "Yo sigo a disposición. Brasil es mi país, y sería un orgullo volver a defenderlo".


Uno de los principales artífices de la conquista del "pentacampeonato" de la selección brasileña en el Mundial de Corea Japón 2002, Ronaldo fue también una de las grandes decepciones de la fracasada campaña de la "verdeamarela" en Alemania 2006, a la que se presentó con muchos kilos más de su peso ideal.


Desde que Dunga asumió el comando de la selección brasileña, en agosto de 2006, Ronaldo no volvió a vestir la camiseta amarilla, ni siquiera en el primer semestre del año pasado, cuando brilló en el Corinthians al regresar a la cancha tras una ausencia de más de un año a raíz de una operación en la rodilla.


En el segundo semestre de 2009, el delantero de 33 años volvió a sufrir lesiones en serie que afectaron su desempeño también en el inicio de la actual temporada. En los últimos dos partidos del Corinthians, el "Fenómeno" reveló algunos destellos de su talento, pese a que sigue con más kilos de los que debería.


El propio "Fenómeno" reveló que se siente "traumatizado" por los problemas que enfrenta para mantener su peso ideal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?