EMOLTV

Gobierno argentino autorizó a los colegios a ver por TV los partidos del Mundial

El ministro de Educación trasandino aseguró que la cita en Sudáfrica "es un hecho cultural muy importante y una fiesta con un gran efecto pedagógico".

09 de Abril de 2010 | 13:54 | DPA

BUENOS AIRES.- Los partidos que jugará la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 podrán ser vistos en las escuelas de Argentina, ya que se disputarán en horario escolar, anticipó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni.


"Me parece que es contracultural hacer de una fiesta una cosa que sea vedada", declaró Sileoni, quien indicó que el ministerio elaboró junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) material educativo, de contenido sociológico histórico y geográfico, para distribuir en las escuelas antes del Mundial.


El Mundial de fútbol "es un hecho cultural muy importante" y "una fiesta con un gran efecto pedagógico", subrayó el ministro en declaraciones a radio Continental.


Sileoni precisó que los partidos de la selección dirigida por Diego Maradona "se verán en oficinas y en dependencias públicas" por lo que "está bien que entre en las escuelas".


El ministro descartó sin embargo que se analice anticipar el receso escolar de invierno a causa del Mundial que comenzará en junio, aunque sí se podrían adelantar unos días de vacaciones para evitar un mayor impacto de la gripe A en los menores de la gripe A.


"No se puede programar unas vacaciones de acuerdo a un Mundial", aseguró Sileoni, al ser consultado sobre la posibilidad de que muchos escolares falten a las aulas para poder ver los partidos.


El campeonato del mundo comenzará el 11 de junio y un día después debutará la Argentina ante Nigeria, por el Grupo B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?