SANTIAGO.- Finalmente el tenista chileno Nicolás Massú (94° de la ATP) no pudo este viernes seguir con su racha de triunfo en el ATP de Houston, Estados Unidos.
Tras un hora y 50 minutos, el viñamarino se inclinó ante el norteamericano Sam Querrey (25°) por 6-3, 3-6 y 6-4, quien con su servicio y los 10 aces que anotó en el match dejó con pocas opciones al chileno de seguir escalando en la arcilla estadounidense.
En la primera manga fue el jugador local quien en el cuarto juego logró su primer rompimiento del partido. De ahí en adelante sólo le bastó seguir con su saque para cerrar el capítulo con un 6-3, en 32 minutos.
Pese a que el saque del norteamericano era su mejor arma, en el segundo set Massú tuvo un alza en su tenis y lo confirmó en el octavo game tras quedarse con el servicio de Querrey y llevarse la manga con un 6-3, en 36'.
En el tercer episodio el nacional no pudo comenzar de la mejor forma para lograr el rompimiento en el primer juego. Se esperaba el repunte de ex campeón olímpico, pero el jugador local sacó a relucir su mejor saque en el sexto y décimo game para obtener el break y así cerrar el match con un 6-4, en 42 minutos.
Ahora, Nicolás Massú viajará a Brasil a competir la próxima semana en el challenger de Blumenau.