EMOLTV

Alex Aguinaga se reúne con Manuel Pellegrini en la previa del derby

El ecuatoniano conversó durante una hora con el DT chileno del Real Madrid. "El Barcelona juega lindo, pero el Madrid es muy efectivo", dijo el "Güero".

09 de Abril de 2010 | 17:14 | EFE
imagen

Aguinaga ya realiza sus primeras obras tras ser nombrado Embajador del Fútbol Ecuatoriano por la Federación de su país (FEF). ''Güero'' se reunió hoy con residentes ecuatorianos en la capital española.

Reuters
MADRID.- El ex jugador Alex Aguinaga, recién nombrado Embajador del Fútbol Ecuatoriano por la Federación de su país (FEF), aprovechó un encuentro con compatriotas suyos residentes en la capital de España para recomendarles que entiendan el derby entre el Real Madrid y el Barcelona "como una ocasión de ver a los mejores del mundo".

Aguinaga, que durante 48 horas va a asistir a diversas actividades con el colectivo ecuatoriano madrileño gracias a una iniciativa de la FEF, el Consejo Nacional de Entidades Ecuatorianas y la organización Federaligas, también aconsejó "no ver el partido sólo como un resultado".

El "Güero", un ídolo en El Ecuador después de una larga y brillante trayectoria en el, Deportivo de Quito, el Necaxa mexicano, el Liga de Quito y la selección tricolor, tuvo incluso ocasión de departir antes de acudir al encuentro de sus compatriotas con el entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini.

"He estado una hora charlando con Pellegrini. Si supiera quien va a ganar el Madrid-Barca apostaría. El Barcelona juega muy lindo y el Madrid es muy efectivo. Además, en un clásico da igual el estado de forma en el que llegue cada uno. Puede ganar cualquiera", señaló el autor del pase de gol que permitió a El Ecuador jugar el Mundial por primera vez en Alemania 2002.

Aguinaga, que repasó toda su carrera a través de un video que desató el entusiasmo de los ecuatorianos reunidos en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, agregó que "hay que ver el partido como una ocasión de disfrutar de los mejores jugadores del mundo".

El ex futbolista, a quien también acompañó el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, fue agasajado con una placa conmemorativa de la visita por un grupo de niños en representación de toda la colonia ecuatoriana ante quienes subrayó que "ser embajador es un orgullo".