EMOLTV

Pellegrini y el Real buscan la gloria en el "partido del milenio" ante Barcelona

A partir de las 16:00 horas de Chile, el técnico nacional vivirá esta tarde el duelo más importante de su carrera como DT.

10 de Abril de 2010 | 10:08 | Emol / AFP
imagen

De cara al Superclásico de esta tarde, Manuel Pellegrini dijo que ''no va a ser un partido pendiente de lo que haga Messi, si no de lo que podamos hacer nosotros''.

AFP

MADRID.- El "partido del milenio" o mejor dicho el "partido de su vida" para el técnico chileno del cuadro merengue, Manuel Pellegrini, es para muchos el que disputarán esta tarde (16:00 horas de nuestro país) el elenco madridista y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid y el conjunto catalán, dominadores absolutos de la Liga española, se enfrentarán en un duelo de titanes donde el ganador podría salir con tres preciosos puntos, tal vez definitivos para el título.

Ambos llegan al clásico igualados a 77 puntos, pero con los blancos líderes por diferencia de goles, y aunque los dos equipos, que tienen muy lejos al  tercero, el Valencia (56 puntos), creen que la victoria no presupone la corona, reconocen que supondrá un plus de confianza de cara a los últimos siete  partidos ligueros que quedarán después del encuentro.

"El que gane puede tener un poco más de ventaja para pelear por la Liga, pero todavía faltan muchos partidos", recordaba el jueves el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el que confían los aficionados para contrarrestar el buen momento del atacante azulgrana Lionel Messi, mejor  goleador de la Liga con 26 dianas.

Los merengues miran de reojo al "Pulga" confiando en que no se vuelva a repetir la debacle del pasado año en que el Barça goleó 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu.

"El año pasado sufrimos un duro revés, pero en aquel momento había un equipo que estaba rompiendo récords y nos pasó por encima", recordó el portero Iker Casillas, que prefiere "no obsesionarse" con eso.

El Real Madrid cuenta, como reconoció Cristiano Ronaldo, con su gran pegada  (lleva 83 goles en Liga frente a los 75 del equipo azulgrana) como mejor arma, pero enfrente tendrá a un "colectivo" cohesionado, que muestra mejor juego, sólido tanto en ataque como en defensa, mientras los blancos no acaban de tener  un juego definido y acaban siempre confiando en las individualidades.

"No va a ser un partido pendiente de lo que haga Messi, si no de lo que podamos hacer nosotros respecto al Barcelona", afirmó este viernes Pellegrini, quien consideró que "vamos a salir  a hacer nuestro fútbol, son dos tipos de fútbol distintos, pero uno es tan  efectivo como el otro".

"Quiero que sea básicamente como lo del año pasado, que vayamos a por el  partido, a hacer cosas, no a esperar que sucedan. Ellos han de ver que somos un  equipo atrevido", dijo, por su parte, el técnico azulgrana, Pep Guardiola.

La principal baja en el equipo de Pellegrini será el brasileño Kaká, que  sigue con molestias en el abductor de su pierna izquierda, aunque recupera a Xabi Alonso, en el centro del campo, probablemente acompañado por Rafael Van der Vaart, Fernando Gago y Marcelo.

La punta de ataque estará seguramente en manos del argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador de su equipo con 24 goles, y Cristiano Ronaldo,  mientras que la zaga la formarían Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ezequiel Garay y Alvaro Arbeloa, con Casillas bajo los palos.

Frente a este once estará un conjunto que ha preferido guardar silencio  estos días sobre el clásico. "Ya hablaremos en el campo", afirmó el central Gerard Piqué, cuyo equipo  llega a la capital española con la moral por las nubes tras clasificarse el  martes para las semifinales de la Liga de Campeones goleando 4-1 al Arsenal,  con un soberbio recital de Messi, autor de los tantos de su equipo.

Guardiola no podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue resintiéndose de una pequeña rotura fibrilar, con lo que el técnico  podría dar entrada a Thierry Henry en su lugar, acompañando en el ataque a  Andrés Iniesta y Messi.

El imprescindible Xavi Hernández, acompañado por Sergio Busquets y Seydou  Keita, se encargará de la dirección del equipo, mientras la zaga la formarían  el brasileño Daniel Alves, Piqué, el argentino Gabriel Milito y Carles Puyol.

Todo está listo para ver el "partido del milenio", a partir de las 16:00 horas de Chile, y usted podrá seguir todas las alternativas a través de Emol.com 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?