EMOLTV

FIFA y UEFA envían condolencias a Polonia por muerte de Presidente

"Recibí con un inmenso pesar la noticia de la tragedia que ha costado las vidas de Lech Kaczynski, de su esposa María", dijo Joseph Blatter.

10 de Abril de 2010 | 15:46 | AFP
PARÍS.- Los presidentes de la Federación Internacional  de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, y de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA), Michel Platini, trasladaron este sábado sus condolencias a Polonia por el accidente aéreo que costó la vida, entre otros, al presidente Lech Kaczynski.

"Recibí con un inmenso pesar la noticia de la tragedia que ha costado las  vidas del presidente Lech Kaczynski, de su esposa María, y de numerosas  personalidades de la élite política, económica y militar de Polonia", señaló  Blatter en un comunicado tras el accidente en Smolensk (oeste de Rusia).

"Sé que el presidente Kaczynski era un gran seguidor del fútbol polaco,  como se puso de manifieseto en una ocasión histórica durante una reunión a la  que tuve el honor de asistir junto a él en Varsovia en 2007", añadió.

La FIFA anunció además que en su sede ondearan a media asta, en señal de  luto, su bandera y la de la UEFA.El dirigente del fútbol europeo, Platini, también se mostró "impactado y  triste" por el accidente mortal.

"Me sentí impactado y triste al conocer ese trágico accidente. Quiero  mostrar mi apoyo, en estos momentos difíciles, a nuestros compañeros polacos  (...) que preparan la organización de la Eurocopa-2012", señaló el dirigente  francés en un comunicado.

El presidente polaco, Lech Kaczynski, así como varios altos responsables  del país, murieron el sábado en el accidente de su avión cerca de Smolensk, en  el oeste de Rusia, donde se decretó luto nacional, al igual que en Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?