EMOLTV

Getafe frena en seco al Xerez de Orellana y Gorosito

El cuadro del chileno no pudo seguir su travesía rumbo a la permanencia en primera división y cayó por 1-0 como locales.

10 de Abril de 2010 | 16:51 | EFE
imagen

A Orellana y al Xerez los quieren mandar directo a segunda división.

EFE
CÁDIZ.- El Getafe se llevó los tres puntos de su visita a Chapín por 1-0 en un encuentro muy abierto y con oportunidades para los dos equipos, pero en el que el conjunto de Míchel aprovechó una jugada a balón parado para lograr la victoria.

Esto deja al Xerez del chileno Fabián Orellana y del DT trasandino Néstor Raúl Gorosito con 23 unidades y a ocho puntos de la salvación.

El primer tiempo fue muy abierto y ninguno de los dos equipos salió a especular, aunque cada uno con su propia filosofía de juego: El Getafe, con un juego de toque basado en su calidad técnica; el Xerez, con el juego directo a sus dos torres, Míchel y Bermejo, para buscar la segunda jugada en banda con Momo y Orellana.

Tras varios avisos por parte de ambos equipos, llegó la primera ocasión clara del partido. En el minuto 13 Orellana botó un saque de esquina desde la derecha y el remate de cabeza de Leandro en el segundo palo lo salvó Codina a córner.

En el 20 la tuvo Momo, pero su empalme lo desvió a córner un defensa.A la media hora de juego llegaron las oportunidades de gol más claras para el Getafe en el primer tiempo.

Una bonita jugada del equipo azulón finalizó con un bonito disparo de rosca de Pedro León, que atrapó Renan.Justo en la jugada siguiente, Miku no llegó a un centro de Adrián, ni tampoco aprovechó un fallo de Casado al disparar alto solo en la frontal.

En los últimos compases de la primera mitad, el Xerez intensificó la presión sobre el Getafe y lo acorraló en su campo, aunque no dispuso de ocasiones claras. Con 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez salió por el partido y embotelló al Getafe en su campo al disponer de varios saques de esquina consecutivos en los primeros cinco minutos.Ante el asedio xerecista reaccionó Míchel, intentando fortalecer el centro del campo con la salida de Casquero por Manu del Moral.

Curiosamente, cuando mejor jugaba el Xerez y más encerrado estaba el Getafe, llegó el tanto azulón en una falta ensayada en el minuto 59. Pedro León dejó a Adrián y su centro al segundo palo lo recogió Boateng, cuyo servicio le llegó a Rafa en el segundo palo, que batió de cabeza a Renan. Era el 1-0.

Tras el gol del Getafe reaccionó el técnico xerecista, Néstor Gorosito, quien dio entrada en el terreno de juego a Carlos Calvo y Alustiza por Momo y Míchel, respectivamente. La última bala de Gorosito fue Antoñito, que entró en el minuto 73.

Al mismo tiempo, Mario sustituyó a Belenguer, lesionado. El gol getafense fue un jarro de agua fría para el Xerez, que ya no se acercó con peligro a la meta de Codina salvo un empalme de Mario Bermejo desde dentro del área, que se marchó desviado. En el minuto 86 Pedro León fue expulsado por una dura entrada a Alustiza, pero el marcador permaneció con el 0-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?