EMOLTV

Stoner consigue la "pole" en Qatar por delante de Rossi y Lorenzo

El australiano coronó un dominio absoluto exhibido en la pista de Losail, donde se disputará la primera prueba del campeonato MotoGP.

10 de Abril de 2010 | 18:14 | AFP

LOSAIL, Qatar.- El australiano Casey Stoner (Ducati) conquistó la "pole position" de MotoGP justo por delante de las Yamaha del italiano Valentino Rossi (2º) y el español Jorge Lorenzo (3º), este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Qatar, que se disputará el domingo.

El francés Randy De Puniet (Honda), el italiano Loris Capirossi (Suzuki) -que participará en su 300º Gran Premio- y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) les siguieron en la clasificación del día.

Stoner, demostrando un gran dominio de la situación y de la estrategia a seguir en Qatar, terminó en 1:55.007, un registro muy similar a los logrados en las dos sesiones de ensayos libres, donde terminó en cabeza.

Con su exhibición de los dos primeros días, el australiano, campeón mundial en 2007, parte como claro favorito para conquistar el triunfo en la carrera nocturna que abre el Mundial de 2010, lo que supondría su cuarta victoria consecutiva en Losail, donde parece sentirse como en casa.

En la sesión clasificatoria, su ventaja sobre Rossi fue de 355 milésimas de segundo y ante Lorenzo, poco más de medio segundo (513 milésimas).

El también español Dani Pedrosa (Honda) conservó el mejor tiempo de los entrenamiento durante quince minutos, antes de que Stoner dictara sentencia y pasara a comandar la tabla de tiempos. Rossi amagó con plantar cara, pero Stoner conquistó la "pole" con autoridad.

De Puniet, que había logrado el tercer mejor tiempo en los segundos ensayos libres, llegó a presentar batalla a las Yamaha, pero finalmente quedó fuera de las tres primeras posiciones.

En la parte final de la sesión, Lorenzo superó al francés y acabó tercero, Rossi evitó por poco una caída y Stoner mejoró aún más su tiempo, en lo que supone la vigesimotercera "pole" de su carrera y la decimonovena en MotoGP .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?