EMOLTV

DT del Barcelona tras el derby: "El trabajo de Pellegrini es escandalosamente bueno"

Josep Guardiola además consideró que el trabajo de su equipo en el Santiago Bernabéu no fue "muy brillante".

10 de Abril de 2010 | 18:40 | AFP
imagen

Guardiola defendió a Pellegrini tras la victoria de su equipo.

AP
MADRID.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy satisfecho tras ganar "un partido serio" al Real Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu y conseguir el liderato liguero, pero recordó que todavía "queda un mundo" por jugar hasta el final de la temporada.

"Hemos conseguido ganar un partido muy serio. Estamos muy contentos. Quedan  21 puntos por jugar, queda un mundo", dijo Guardiola tras el encuentro, que  deja al Barça líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

"Hemos hecho un partido muy serio, pero no muy brillante. Hemos tenido el control", añadió Guardiola, quien fiel a su costumbre, felicitó a sus jugadores a los que calificó de "muy buenos".

Respecto al juego presentado por el Barça, Guardiola relató que con sus  jugadores había hablado de que "íbamos a ser muy valientes, que íbamos a apretar a (Iker) Casillas, a buscar el espacio. Lo que buscábamos era mucho  juego por dentro y mucha profundidad por fuera".

"Hemos apretado mucho a los centrales, hemos intentado que la tiraran  lejos. De hecho, su peligro ha venido en pérdidas puntuales nuestras, no ha  sido en juego desde atrás", añadió Guardiola.

El técnico azulgrana también defendió a su compañero chileno del Real  Madrid, Manuel Pellegrini, del que consideró que está haciendo un gran  trabajo."77 puntos con el Madrid, el trabajo de Pellegrini es escandalosamente  bueno", dijo Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?