HOUSTON.- El argentino Juan Ignacio Chela disputará la final del torneo de tenis de Houston, puntuable para el circuito de la ATP, ante el estadounidense Sam Querrey tras vencer en semifinales a su compatriota Horacio Zeballos.
Chela venció a Zeballos por 7-5 y 6-2 en una hora y 31 minutos en un partido igualado en el primer set pero que tan solo tuvo un color en el segundo, el del jugador bonaerense.
La primera manga fue jugada de poder a poder. Ambos jugadores expusieron sin amagues sus armas y las emplearon a fondo durante todo el set. Éste, sin embargo, fue para Chela, que aprovechó las tres oportunidades de rotura de que dispuso por dos de su rival.
La derrota parcial no fue bien digerida por Zeballos, que en la segunda manga bajó mucho su rendimiento, dejando a su rival la iniciativa. Éste no lo dudó y enfiló hacia la final del torneo sin contemplaciones, al adjudicarse la manga por un claro 6-2.
En la final se medirá al estadounidense Sam Querrey, que en su partido de semifinales venció a su compatriota Wayne Odesnik por 7-6 (3), 1-6 y 7-5.
El duelo entre ambos jugadores es inédito, ya que hasta ahora no se habían encontrado frente a frente en una pista de tenis.