Cerca de 20 mil competidores repletaron las calles de Santiago.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Por segundo año consecutivo el cetro de la Maratón de Santiago se quedó en manos de un competidor africano, luego que el etíope Alene Reta se impusiera en los 42 kilómetros de la tradicional prueba atlética (con un tiempo extraoficial de 02:12:32).
El chileno mejor ubicado fue Francisco Méndez, quien terminó en la quinta posición. "Estoy contento porque pese a que no pude tener la preparación que yo quería, terminé haciendo un mejor tiempo del que esperaba", dijo el atleta.
En damas, el triunfo se mantuvo en manos de Chile luego del triunfo de Natalia Romero, que sigue así el camino de Erika Olivera, quien fue la ganadora de la versión 2009.
En la media Maratón (21k) la victoria fue para el corredor criollo Víctor Aravena. En la competencia femenina, se impuso Clara Morales.
En la categoría de 10k, se impuso el atleta chileno Iván López, reciente medallista de oro en los 1.500 metros de los Juegos Odesur disputados en Medellín, Colombia.
"Estoy realmente satisfecho con mi actuación, pero más que por mi triunfo estoy contento con la participación que han tenido los chilenos, sobre todo por Víctor (Aravena) quien ganó en los 21k", dijo el corredor.
En damas, la victoria fue para Jocelyn Fernández.