Erika Olivera no pudo revalidar su título de la Maratón de Santiago. De todas formas, quedó feliz con su cuarto puesto.
Carla Dannemann, El Mercurio
SANTIAGO.- Una especial Maratón de Santiago (MDS) vivió este año la plusmarquista nacional Erika Olivera, luego de haber sido madre hace tres meses y de todas formas haber tomado la decisión de participar de la prueba atlética.
La campeona de la edición 2008 de la competencia, quedó satisfecha pese a llegar en el cuarto puesto y no poder revalidar su corona. "Mi objetivo era hacer un tiempo menor a dos horas 50 minutos, y lo logré (hizo 02:49:54)", dijo Olivera.
Otro aspecto que sacó sonrisas en la maratonista, fue que su registro de 02:36:19 con el que se impuso en 2008, no pudo ser superado este año por Natalia Romero. "Estoy muy contenta por la Natalia, porque ella mejoró su tiempo, es una gran persona y además una gran deportista", dijo la campeona panamericana de maratón en Winnipeg 1999.
Olivera, se mostró satisfecha con su actuación de hoy sobre las calles de la capital. "Haber sido mamá hace tres meses hizo que mi preparación no fuera la óptima. Cualquier médico me diría que estoy loca por correr la maratón tras una operación, pero yo estoy feliz de haber logrado mi objetivo de venir y terminar bien", sostuvo.
Los próximos objetivos de la deportista, se relacionan directamente con los Juegos Panamericanos 2011 que se disputarán en Guadalajara, México. "Este año la idea es seguir mejorando, y adecuando mi fisico, porque todavía le falta bastante. Mi gran meta son clasificar a la maratón de los panamericanos y pelear una medalla", enfatizó.
Contenta se mostró también con los buenos resultados obtenidos por los atletas chilenos en la MDS. "En el atletismo tenemos buenas figuras. Iván López (ganó los 10K) y Víctor Aravena (se impuso en 21K) son atletas jóvenes que tienen mucha proyección. Los tenemos que cuidar", cerró Olivera.