EMOLTV

Valdano: El Real Madrid "nunca se rinde"

El director general del equipo merengue recordó que aún quedan 21 puntos por jugar.

12 de Abril de 2010 | 07:48 | EFE

MADRID.- El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, afirmó que el equipo "nunca se rinde" y que no dan por perdida la liga pese a la derrota en casa frente al Barcelona (0-2), el pasado sábado.


Valdano admitió como "normal" la frustración de la afición madridista "porque las expectativas que se habían generado en torno al partido eran máximas y nuestras aspiraciones a dar un golpe a la Liga, legítimas. Pero es evidente que no fue el encuentro con el que soñábamos", declaró al diario As.


Negó que la derrota frente al Barcelona suponga la pérdida del título de liga. "Ni el club, ni el entrenador, ni la plantilla van a bajar la guardia. Quedan 21 puntos por disputarse y sería una inmoralidad que arrojáramos la toalla. El Madrid nunca se rinde".


"Se gane o no el título", añadió, "la plantilla está obligada a tomarse estos siete partidos como si fuesen siete finales. Ganando los 21 puntos en juego, acabaríamos con 98, récord histórico de la Liga. Sólo por eso estamos obligados a dar todo hasta el 16 de mayo. Y si el rival fallase algún día..."


Valdano piensa que al equipo le perjudicó "el exceso de responsabilidad con el que el equipo entró al campo" y apuntó que en la primera vuelta, en el Camp Nou, jugaron "mucho más sueltos".


El director general aseguró que el entrenador, el chileno manuel Pellegrini, tiene "todo el respaldo" del club y que "no es el momento de plantear los fichajes" porque "el verano será muy largo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?