EMOLTV

Leonardo Astrada fue despedido como técnico de River Plate

Tras la magra campaña del elenco "millonario", el presidente del Club, Daniel Passarella, decidío rescindirle el contrato al DT.

12 de Abril de 2010 | 10:26 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, despidió al director técnico Leonardo Astrada a causa de la pobre temporada del club argentino, y los entrenadores de las divisiones inferiores se harían cargo de forma interina del plantel, aseguró este lunes la prensa local.

La decisión habría sido adoptada esta madrugada, luego del empate a cero de River ante Atlético Tucumán en la provincia del norte argentino.

El club "millonario" acumuló así su récord de 465 minutos sin convertir y quedó hundido en el puesto 17 del torneo Clausura, con sólo 13 puntos en 14 fechas jugadas.

Passarella habló tras el partido de la noche del domingo con Astrada y "le mostró su descontento por el presente", informa la página online del diario deportivo "Olé".

Esta madrugada, "le informó que no sería más el técnico de River Plate". Se aguarda ahora el regreso de Astrada de Tucumán y una reunión con el presidente del club en el barrio porteño de Núñez, que confirmaría su salida de la entidad y el fin de su segundo ciclo a cargo de River.

Las malas campañas de River, que comenzaron en la era de Diego Simeone en 2008, lo dejaron además en una situación de riesgo en la tabla de promedios para el descenso, que podría complicar la situación del club.

Los dirigentes de las inferiores Juan José López y Héctor Pitarch se harían cargo del plantel profesional del club en forma interina, señaló la agencia estatal Télam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?