EMOLTV

Lucas Barrios logra gran aceptación de los paraguayos para integrar la selección

El atacante, recientemente nacionalizado guaraní, logró un 70% de aprobación por los hinchas que lo quieren en el Mundial.

12 de Abril de 2010 | 12:14 | ANSA
imagen

Los goles de Lucas Barrios en el Borussia Dortmund y en Colo Colo provocaron el interés de la selección paraguaya para contar con el ariete en Sudáfrica.

EFE
ASUNCION.- Un 70 por ciento de los aficionados paraguayos aprobó la eventual convocatoria del goleador argentino nacionalizado Lucas Barrios a la selección guaraní que irá al Mundial.

Los resultados de la encuesta fueron publicados este lunes por el diario Ultima Hora, aunque el técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, mantiene silencio sobre el tema.

Entre las pocas voces contrarias a la posible convocatoria, el conocido futbolista de Guaraní, Angel Ortiz, dijo que "sólo falta convocar a (Diego) Maradona" en el seleccionado paraguayo.

El ex goleador de Colo Colo, de gran temporada en la Liga alemana vistiendo la camiseta de Borussia Dortmund, tiene madre paraguaya y, en consecuencia, la Constitución paraguaya autoriza la naturalización sin muchos trámites de un ciudadano en tal circunstancia.

La polémica se desata porque en el seleccionado paraguayo ya existen dos argentinos nacionalizados, Johnatan Santana (de madre paraguaya) y Néstor Ortigoza (de padre paraguayo), posibles integrantes del grupo que irá a Sudáfrica.

Un tercero, Sergio Aquino, jugador de Libertad de larga residencia en el país y casado con una paraguaya, también fue nacionalizado y llamado esporádicamente en el equipo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?