EMOLTV

Pinto le pone presión a Pelusso: "No quiero ser el capitán fuera de la cancha"

De cara al duelo ante Caracas por la Libertadores, el meta de la U aseguró que "me siento capacitado para volver a jugar".

12 de Abril de 2010 | 15:20 | Emol

SANTIAGO.- Este martes, a partir de las 21:30 horas, podría quedar sellada la clasificación de Universidad de Chile a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El cuadro azul, que marcha puntero del Grupo 8, con ocho unidades, necesita vencer a Caracas en Venezuela para así lograr los pasajes a la siguiente ronda.


Ante ese panorama uno que no quiere perderse por nada del mundo este trascendental choque es el portero y capitán Miguel Pinto, quien no ha tenido acción en el torneo continental debido a una lesión.


Ya recuperado, el arquero de la selección chilena señaló a ADN Radio que "espero volver a jugar mañana, tengo muchas ganas y me siento capacitado".


Agregó que "se cumplieron todas las escalas que el profe (Gerardo Pelusso) quería que cumpliera. En los físico y mental estoy por arriba del 100, la capacidad la tengo y ahora solamente depende de la decisión del profe".


Y va más allá con sus deseos de jugar ante Caracas: "No quiero ser el capitán fuera de la cancha. Quero estar con mi equipo, volver a la competencia y poner en vitrina para lo que pueda venir".


Añade que "no quiero perderme más partido con la U, ya que no he estado en varios. Esta tarde el profe entregaría el equipo titular y espero estar, sino es así sería un balde de agua fría".


"Uno hace todo lo posible por mantener la tranquilidad dentro de lo que se puede y no volverse loco y disparar por la prensa, pero todos tenemos un grado de límite que nos sobrepasa, por eso espero estar ante Caracas", lanzó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?