Maximiliano Alonso lanzando en Estados Unidos, donde quiere radicarse, pero no dejar de competir por Chile.
Archivo personal
SANTIAGO.- El 01 de agosto de 1987, el chileno Gert Weil fue a Alemania a una competencia de atletismo. Su idea era marcar récord en la bala.
Le fue mal en su prueba reina, asi es que luego, impulsado por sus compañeros, probó en el lanzamiento del disco. Ahí sí que no falló. Además, el nacional consiguió récord nacional de la prueba.
Más de 23 años debieron pasar para que se rompiera la marca de 55.98 mts. que consiguió ese día el atleta.
Maximiliano Alonso Benavente, un chileno que estudia en Estados Unidos rompió el récord de Weil. El nacional, compitiendo en el estadio de la Universidad de Nebraska, en Lincoln, hizo 56.64.
La noticia fue reconocida ya por la Confederación Sudamericana de Atletismo, quien en su página oficial hace eco de la marca.
"Estoy feliz, pero esto es solo el comienzo, porque mi idea es llegar bien a los Juegos Olímpicos", cuenta Alonso a Emol desde Estados Unidos.
El atleta dejó Chile hace dos años para mejorar sus marcas. "Primero estuve en Cuba y luego me vine a Estados Unidos. Acá todo es distinto y no tanto en infraestructura, sino que en la mentalidad. No te hablan de marcas, sólo te dicen que debes ganar, ese es tu objetivo", analiza.
Alonso dice que en este tiempo es cuando más ha crecido. "He tenido un ascenso muy importante junto a mi técnico David Schenek. Esto es producto de todo este trabajo", dice y recalca que siempre competirá por Chile, a pesar de que seguirá fuera para mejorar. "Ahora estoy becado en la universidad y espero quedarme por lo menos unos cuatro años más".
Gert Weil, en tanto, se mostró feliz también por la noticia. "Hace rato que esperaba que alguien batiera esa marca. Ya estaba aburrido de esperar. Es una notable noticia. Max venía bien, fuerte", dijo el hoy técnico.
Weil cree que para que Alonso tenga una buena participación en los Juegos Olímpicos debe mejorar mucho aún. "Esto ya significa un apronte interesante, pero para hacer algo en los JJ.OO. hay que estar lanzando sobre 60 y 65 metros", remata.