EMOLTV

Angel Cappa reemplazaría a Astrada en la banca de River

El DT ya acordó de palabra su vinculación al equipo que lucha con el fantasma del descenso.

12 de Abril de 2010 | 17:49 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate despidió hoy al técnico Leonardo "Negro" Astrada y Angel Cappa ya tendría acordada su vinculación con club millonario, que está en los últimos puestos del torneo Clausura del fútbol argentino y lo acecha el fantasma del descenso tras varias temporadas con pobres resultados.

"La dirigencia optó por el cambio pero yo tenía la fuerza para seguir", declaró Astrada minutos después de que el presidente del club "millonario", Daniel Passarella, le confirmó su decisión de alejarlo del cargo.

A su vez, Cappa ya acordó "de palabra" ser el nuevo entrenador de River, según informan varios medios locales, que dan por descontado que el ex técnico de Huracán llegará a Buenos Aires el miércoles para formalizar su llegada al club.

"El acuerdo de palabra ya está alcanzado. Es más, Cappa tenía previsto su regreso al país el martes pero... Igual, no quedan dudas en el mundo River", indica el diario deportivo Olé, que descarta la posibilidad de que Ramón Díaz pueda reemplazar a Astrada.

El despido del "Negro" se precipitó esta madrugada, tras el empate sin goles el domingo ante el colista Atlético Tucumán en la provincia del norte argentino, donde River sumó su quinto partido consecutivo sin triunfos -cuatro fueron derrotas- y un nuevo récord de 465 minutos sin convertir goles.

River está hundido en el puesto 17 del torneo Clausura argentino, con sólo 13 puntos ganados en 14 fechas disputadas y de comenzar hoy el próximo certamen estaría ya en zona de promoción al descenso de la máxima categoría. Esto es consecuencia de una seguidilla de malas campañas que comenzaron en la era de Diego Simeone, luego de conquistar el título del Clausura 2008.

"A nadie le gusta terminar de esta forma, lo que sí, me sorprendió porque hace quince días (Passarella) se había reunido con el plantel para darnos el apoyo", declaró el ahora ex técnico a radio La Red de Buenos Aires.

Astrada reconoció sin embargo que durante su ciclo no logró el rendimiento esperado. "No teníamos buen nivel futbolístico ni pudimos obtener los resultados deseados pero no es que no vi compromiso de los jugadores. No tengo qué reprocharles", aseguró.

Había asumido en octubre de 2009 la dirección de un plantel cuyas máximas figuras -Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Ariel Ortega- superan los 34 años y en un club que estaba en medio de un tenso clima político por las elecciones de autoridades.

Con Astrada, en los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2009/2010, los "millonarios" consiguieron sólo siete victorias, ocho empates y once derrotas, lo que da un total de 29 puntos de los 78 en juego.

Acerca de los nombres que se barajan para sucederlo, Astrada consideró que Díaz, otro histórico del club de Núñez, "es un hombre de la casa, un técnico que ganó mucho, puede tener un respaldo mayor de la gente, sabiendo que es un momento complicado".

Hasta que se confirme oficialmente el sucesor de Astrada, la dirigencia de River informó que el cuerpo técnico que interinamente se hará cargo de la conducción del equipo estará conformado por Juan José López (entrenador), Ubaldo Matildo Fillol (técnico alterno), Héctor Pitarch (ayudante de campo) y Alejandro Frega (preparador físico), con la particularidad de que los tres primeros fueron compañeros de Passarella en su época de jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?