EMOLTV

Rally Mobil presentó su 10ª temporada con Eliseo Salazar en nuevo equipo

Más de 40 pilotos se espera que compitan en las cuatro categorías del certamen.

12 de Abril de 2010 | 17:59 | Emol

SANTIAGO.- Los motores comienzan a calentarse para dar inicio al campeonato automovilístico más importante de Chile con la primera fecha en Osorno, programada para los días 23, 24 y 25 de abril, que se extenderá hasta noviembre con la participación de más de 40 máquinas.


Grandes estrellas del campeonato tuerca se darán cita nuevamente disputando las categorías N2 (hasta 1.600cc), N3 (1.601 a 2.000cc), N3 Light (1.601 a 2.000 para pilotos debutantes) y N4 (autos turbo con tracción integral).


Sin duda la gran atracción estará en la serie de las Marcas (N3), con más de 20 participantes y las principales marcas automotrices presentes como Honda, Suzuki, Kia, Mazda, Nissan Cidef y Mitsubishi, que se dividirán en varios equipos.


En el equipo Movistar Honda Racing estarán Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa. En el Team Rexona Honda Racing lo harán Ramón Torres y Ricardo Infante, quien reaparece luego de varios años alejado de las rutas. Los cuatro pilotos correrán con el modelo Honda Civic.


En el equipo Hankook-Entel-Suzuki competirán los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra, Luis Núñez y Enrique Santelices, todos al mando del modelo Suzuki SX4 Sedan. El equipo Kia Kenwood será representado por Eduardo Valdés (Kia Koup) y Juan Pablo Grez (Cerato 5).


En Mazda 3 conducirán por el Team Mazda-Hankook, Osvaldo Stuardo, Tomás Etcheverry y Fernando Baile. En Nissan Sentra correrán por el equipo Nissan Cidef Automotora Agustinas, Eduardo Fernández y Juan Ignacio Fernández.


Cuatro modelos Mitsubishi Lancer 2.0 saldrán a la pista debutando esta temporada con los equipos Claro Orión Rally, con Felipe Padilla y Jordi Serón, y el team Mayordent-Rudel-CRT, con Cristián Navarrete (campeón N2 2009) y Rodrigo Ruiz de Loyzaga.


A estos 18 autos oficiales que irán por el título de las Marcas, se suman Ricardo Valverde (Chevrolet Astra) y Juan Pablo Zwanger (Ford Focus), más otros pilotos que confirmarán previo al Gran Premio de Osorno.


N4: Eliseo con nuevo equipo


La categoría N4 tiene su propio atractivo por ser la de mayor potencia, con la presencia del número uno Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), que tendrá la misión de defender el título 2009 antes rivales como el ex campeón Luis Ignacio y Gerardo Rosselot (Team Rosselot) y Alvaro Cabello (Team First Rent a Car) y Andrea Gabutti (Gabutti Corse Rally Team), entre otros pilotos.


Quien ya confirmó su participación para esta temporada, es Eliseo Salazar. El mejor piloto chileno de todos los tiempos, finalmente defenderá los colores de Epysa, Mobil e Inacap.


"Estoy muy contento con el apoyo de Epysa en una época tan difícil para el país, pues representaré al transporte terrestre que ha sido vital por el momento que Chile ha vivido. Mi objetivo en esta nueva temporada del Rally Mobil será alcanzar el podio en cada fecha", explicó Eliseo Salazar.


La serie N2, en tanto, resalta como la "escuela" de los que aspiran a subir de categoría. Allí sobresalen Jorge Riquelme (Hyundai Getz), que competirá contra los destacados Jaime Luttecke (Hyundai Accent Coupé), Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), Marcelo Pérez (Toyota New Yaris), Alejandro y Carlos Burgos (Renault Clio) y Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt), entre otros.


10 años de Rally


Como todos los años, se espera que alrededor de 400 mil personas sean testigos en vivo y en directo de la emoción y velocidad de Rally Mobil, evento que se ha convertido en uno de los más atractivos de Sudamérica.


"El éxito y entusiasmo que hemos tenido durante diez años continúa inmerso entre los pilotos y el público chileno que siempre nos ha acompañado. Tenemos grandes expectativas de lo que el Rally será este año, así como el inicio de una nueva década que nos traerá más razones para celebrar", afirmó Felipe Horta, Productor General Rally Mobil.


"Habrá una puesta en escena de alto nivel en cada fecha, que comenzará con una largada protocolar atractiva y música en vivo incluida. También existirá un dispositivo de seguridad importante y necesario para resguardar a todos los participantes", agregó.

FECHAS RALLY MOBIL 2010

1ª Fecha: Osorno (23, 24 y 25 de abril)
2ª Fecha: La Serena (21, 22 y 23 de mayo)
3ª Fecha: Santiago (18, 19 y 20 de junio)
4ª Fecha: Talca (23, 24 y 25 de julio)
5ª fecha: Concepción (20, 21 y 22 de agosto)
6ª fecha: Pucón (10, 11 y 12 de septiembre)
7ª fecha: Valparaíso (8, 9 y 10 de octubre)
8ª fecha: Motorshow Santiago (26, 27 y 28 de noviembre)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?