EMOLTV

Con gran actuación de Peric, Argentinos de Borghi es líder en Argentina

A falta de cinco partidos, los dirigidos por el entrenador albo lograron subirse a la cima. No obstante, la comparten con Godoy Cruz.

12 de Abril de 2010 | 22:35 | Emol / AP
imagen
Diario Olé
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors del ex DT de Colo Colo, Claudio Borghi, sigue sorprendiendo en Argentina. Esta vez alcanzó el liderato del torneo merced a una gran actuación del meta chileno Nicolás Peric, cuando faltan sólo cinco partidos.

En duelo disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Argentinos venció 3-1 a Colón de Santa Fe, con goles de Néstor Ortigoza a los 32, José Luis Calderón a los 44 e Ismael Sosa a los 88.

Y por qué tan importante Peric. Pues bien, el arquero nacional le atajó un penal a Ariel Garcé cuando el partido estaba 0-0. Jonathan Bauman descontó para los Sabaleros en los minutos adicionales.

Además de subirse a la punta con Godoy Cruz, el equipo de Claudio Borghi estiró su invicto a nueve partidos.

Pese a lo anterior, Argentinos comparte el liderato con Godoy Cruz, que en Mendoza 6-2 a Tigre.

Durante la jornada además Boca Juniors goleó 4-0 a Arsenal con dos goles del ya histórico Martín Palermo, y con el concurso del chileno Gary Medel hasta el minuto 79.

El "Titán" Palermo llegó a los 220 tantos con la camiseta xeneize y superó la marca que Roberto Cherro tenía desde hace 72 años.

Con asistencias de Juan Román Riquelme y Nicolás Gaitán, Palermo sólo tuvo que empujarla frente al arco a los 9 y 62 minutos. Completaron el marcador Cristian Chávez a los 11 y Riquelme a los 47, con un potente remate cruzado.

A pesar de que los xeneizes se repusieron de tres derrotas al hilo en el debut de Roberto Pompei como entrenador, sus problemas internos no se pudieron disimular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?