EMOLTV

Equipo de Humberto Suazo busca dejar atrás el "fantasma" del descenso

Zaragoza, que se mantiene en el puesto 16° con seis puntos más que los equipos de la zona roja, enfrenta este miércoles a Mallorca.

13 de Abril de 2010 | 09:10 | EFE

ZARAGOZA.- El Real Zaragoza, donde milita el delantero chileno Humberto Suazo, afronta mañana miércoles ante el Real Mallorca un choque que se considera de gran trascendencia al tener la opción de quedar con la permanencia casi asegurada en la Liga española.

Hasta el momento el elenco zaragocista se mantiene en el puesto 16° de la tabla de posiciones, con seis puntos más que los equipos de la zona roja.


El técnico del equipo maño, José Aurelio Gay, intenta concienciar a sus jugadores de la importancia de los puntos en juego, tras ver en el encuentro del pasado domingo frente al Osasuna a un equipo que volvió a ofrecer la versión más parecida al que naufragó en la primera vuelta de la competición liguera.


Gay no quiere que se repita la historia ante el Real Mallorca y, por ello, su trabajo ante el choque con el conjunto de Gregorio Manzano ha sido más psicológico que estratégico, aprovechando además que se juega en La Romareda y que el apoyo de los aficionados zaragocistas puede ser clave en ese aspecto.

El conjunto del ex ariete de Monterrey y Colo Colo ya ha vivido en alguna otra ocasión que cuando se ve con una cierta lejanía de la zona del descenso, tiene tendencia a relajarse; y que, cuando observa que sus rivales por la permanencia se acercan, es capaz de rendir al máximo.

En el plano deportivo, y con respecto al último encuentro, vuelve el centrocampista Ander Herrera, tras superar los problemas que tenía en una rodilla, y es baja por sanción el lateral derecho uruguayo Carlos Diogo, que en Pamplona vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de suspensión.

Lo más probable es que Ander Herrera regrese al equipo titular en lugar de Jorge López, mientras que el puesto del jugador charrúa sea cubierto por Rubén Martín Pulido.

El resto del equipo que salte de inicio al césped de La Romareda mañana todo hace indicar que será el mismo que lo hizo en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, donde Suazo asoma como titular indiscutido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?