EMOLTV

Españoles no se entusiasman: Sólo han comprado 13 mil entradas para el Mundial

La situación económica que viven los hispanos no ha ayudado a revertir esa cifra.

13 de Abril de 2010 | 10:53 | EFE
JOHANNESBURGO.- A dos días del comienzo de la quinta y última fase de venta de entradas para el Mundial, los hinchas españoles, pese a que su selección es favorita para levantar la copa en Sudáfrica, no se han mostrado excesivamente entusiasta y de momento han comprado 12.762 boletos, según fuentes de la FIFA.

La mayoría de las localidades compradas se han distribuido a través de la Federación Española de Fútbol, de donde salieron 8.066, mientras que las 4.696 restantes fueron adquiridas a través del portal de la FIFA.

Tradicionalmente, no ha sido la afición española de las que siguen incondicionalmente a su selección y la situación económica no ha ayudado precisamente a revertir esa tendencia, pues el viaje y el alojamiento en Sudáfrica durante el Mundial suponen un desembolso notable para el común de los salarios.

De hecho, la crisis internacional es la primera causa señalada por la organización para explicar que los visitantes extranjeros durante la competición no alcanzarán, ni de lejos, las expectativas de los 500.000 que se había anticipado en un principio.

En general, la respuesta de los aficionados europeos, no sólo la de los españoles, no está siendo la esperada y son los estadounidenses quienes encabezan la lista de las aficiones más entregadas, con 118.945 boletos adquiridos.

Los aficionados británicos, que han comprado 67.654 entradas, los alemanes (32.269), los australianos (29.657) y los canadienses (16.001) siguen a los estadounidenses, y algunos países sin representación mundialista, como Israel, vienen mostrándose bastante activos en su deseo de viajar a Sudáfrica.

Hasta el momento se han vendido 2,2 millones de entradas de los tres disponibles y a partir del jueves se podrán empezar a comprar las restantes a través de la página web de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?