EMOLTV

Fernando González se quedó sin DT ni PF: Desvinculó a Martín Rodríguez y Carlos Burgos

"Llegamos a mutuo acuerdo. Estamos en conversaciones avanzadas (con un nuevo entrenador)", dijo a Emol el padre del tenista N°11 del mundo.

13 de Abril de 2010 | 13:31 | Equipo Emol Deportes
imagen

Rodríguez alcanzó a estar 16 meses con González.

Richard Salgado, LUN

SANTIAGO.- De manera sorpresiva, el tenista N°1 de Chile, Fernando González, confirmó a través de su representante que dejará de trabajar junto a su entrenador, Martín Rodríguez, y su preparador físico, Carlos Burgos.


El N°11 del mundo se organizaba con este equipo desde diciembre de 2008.


"Llegamos a mutuo acuerdo. La decisión se tomó después del Masters de Miami y no hubo problema con ninguno de los dos", señaló Fernando González padre a Emol.


Consultado sobre el nuevo DT, González contó: "Estamos tranquilos, en conversaciones bien avanzadas pero no te puedo dar el nombre por razones obvias".


El argentino Martín Rodríguez, ex entrenador de Guillermo Coria, fue anunciado a mediados de diciembre de 2008 por González a través de su página web. En ese entonces, el chileno era 15° de la ATP.


González y Rodríguez alcanzaron, incluso, a jugar juntos en el circiuto y lograron el título del ATP de Valencia 2005, en dobles.


El mejor tenista de Chile venía de trabajar con el estadounidense Larry Stefanki, quien alcanzó con Marcelo Ríos el N°1 del mundo y que a mediados de 2008 aceptó una oferta de la Federación de su país para trabajar con Andy Roddick.


Con Carlos Burgos la historia es más antigua. El profesor de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha (también magister en Ciencias Biológicas y especialista en Fisiología del Ejercicio) conoció a González en 2003 cuando coincidieron en un equipo de Copa Davis.


Al año siguiente comenzó formalmente su relación con Fernando González, viajando con él por el mundo a cada torneo y alzándose como uno de sus más cercanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?