EMOLTV

DT de Italia no llevará al Mundial "un equipo de estrellas"

Marcello Lippi anunció que privilegiará a "campeones dispuestos a formar un grupo". De paso aplaudió la nacionalización de Amauri.

13 de Abril de 2010 | 16:40 | ANSA

ROMA.- El DT de Italia, Marcello Lippi, saludó hoy la nacionalización del brasileño Amauri, pero sin garantizar su convocatoria, al tiempo que aclaró que no llevará al Mundial "un equipo de estrellas", sino de "campeones que trabajen en grupo".


Lippi anunció que a partir de ahora, seguirá con mayor atención el juego de Amauri y restó importancia al hecho de que el goleador brasileño haya declinado su nivel en los últimos meses en una Juventus que está en crisis.


El DT consideró "injustas" las críticas sobre las supuestas dudas de Amauri de si jugar para Italia o Brasil, "porque él -afirmó- dijo desde el inicio que quería ser italiano y esto lo saben los otros jugadores".


Lippi replicó así a jugadores de la selección que se oponen a la convocatoria de Amauri, aunque su puesto no es seguro, porque el DT tiene ya a tres delanteros: Alberto Gilardino (Fiorentina), Antonio Di Natale (Udinese) y Vincenzo Iaquinta (Juventus) y varios pretendientes a las tres plazas restantes.


Amauri competirá con Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Marco Borriello (Milán), Luca Toni (Roma), Fabio Quagliarella (Nápoli) y hasta Francesco Totti, si el capitán de Roma da marcha atrás en su renuncia a la selección.


Lippi, que evitó hoy dar detalles sobre la situación de Totti, aclaró además que la selección que llevará a Sudáfrica para defender la corona no será "un equipo de 'primedonne' (de estrellas), porque estás "no ayudan al equipo".


"A Alemania tal vez no llevé a los mejores desde el punto de vista técnico, pero sí llevé a estrellas en lo que respecta a la cohesión del grupo, grandes futbolistas, campeones dispuestos a formar un grupo", dijo Lippi, tras lo cual citó al capitán Fabio Cannavaro, porque "encarna a la perfección este 'identikit'".


"Antes de manejar a un grupo es necesario construirlo. Tiene que haber una guía fuerte, que no tiene que ser antipático o simpático, lo importante es que los jugadores tienen que sentir fuerte el mensaje y saber que se puede lograr juntos el objetivo final. El aspecto sicológico en la construcción de un grupo tiene la misma importancia que el técnico-táctico", afirmó.


"No veo la hora de tener a los jugadores, no veo la hora de ir a Sudáfrica para volver a vivir esas emociones que regala un Mundial", concluyó el DT italiano, que fue campeón con Italia en Alemania 2006, tras vencer en la final a Francia por penales, pese a que el calcio atravesaba entonces un escándalo de corrupción.


Consultado justamente sobre las nuevas denuncias que podrían reabrir aquel escándalo de 2006, Lippi no quiso opinar del tema, pero sí recordó que "hace cuatro años pasó algo parecido y ya sabemos cómo terminó la historia", en referencia a que su selección concluyó ganando el Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?