EMOLTV

Manuel Pellegrini lo tiene claro: "Lo que menos me importa es mi futuro"

Pese a los rumores que lo dan fuera de la banca de Real Madrid, el DT aseguró que "tengo un año más de contrato que espero cumplir. No ha habido ninguna insinuación del club para no cumplirlo".

14 de Abril de 2010 | 08:34 | EFE
imagen

Manuel Pellegrini está tranquilo y aseguró que al término de la temporada se sentará a conversar con los dirigentes para analizar su futuro.

AFP
MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, se mostró tranquilo este miércoles en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, sin pensar en que su puesto corre peligro, y aseguró que "lo que menos me importa es mi futuro".

Después de la derrota del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona, y la distancia de tres puntos con el nuevo líder, Pellegrini no cambia el gesto y mandó un mensaje de tranquilidad en su comparecencia, en la que no recibió ninguna pregunta sobre el Almería, su próximo rival liguero.

"Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado en lo que vaya a pasar. Espero que nos sentaremos a conversar en el momento adecuado para analizar razones", manifestó.

"No quiero tratar temas para disculpar los traspiés del año ni tratar los méritos que hemos tenido en la temporada. En su momento trataremos temas para los que ahora no es el momento", añadió.

El DT chileno mostró públicamente su deseo de cumplir el año y dos meses de contrato que tiene firmado con el Real Madrid. Sin querer ser protagonista, intentó desviar la atención a la recta final del campeonato, demostrando que asumió desde su llegada que debía convivir con críticas a su trabajo y rumores.

"Desde el comienzo de la temporada solo hubo crítica. No importaba que fuésemos primeros en Champions o en Liga", subrayó. "No me preocupa el futuro porque tengo un año más de contrato que espero cumplir. No ha habido ninguna insinuación del club para no cumplirlo. El resto de ataques y críticas los asimilo dentro de lo que es este puesto. Tengo claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer", agregó.

El técnico madridista admitió que el vestuario "quedó golpeado pero tiene la capacidad para levantarse", tras la derrota ante el FC Barcelona, aunque intentó lanzar un mensaje de lucha hasta el final por conquistar el título.

"En otro momento estuvimos cinco puntos por debajo del Barcelona y pudimos recuperarlo. Ahora vienen partidos difíciles para los dos equipos pero los mejores cálculos que podemos hacer es ganar siempre el encuentro siguiente, pensando que es el más difícil y en el que hay que tratar de vencer", manifestó.

En esa línea mostró que los siete encuentros que restan de campeonato son finales para un Real Madrid, que no puede permitirse el lujo de fallar si quiere optar a remontar al Barcelona.

"Mi futuro es lo que menos me preocupa en este momento porque estamos metidos en los siete últimos partidos de Liga. Vamos a intentar ganarlos para hacer muy buena liga, intentar ganarla y si no quedar segundo. Del futuro ya habrá su momento de hablar", afirmó.

Por último, no coincidió Pellegrini con Pep Guardiola, que ve como "ridícula" la ventaja de tres puntos más el 'golaverage' a favor del Barcelona. "Para mí es una ventaja importante".

"Cualquier distancia en puntos es importante en este momento en el que quedan 21 por jugarse. Como dije, antes de jugar contra el Barcelona ni el vencedor debía sentirse campeón, ni el que saliese derrotado pensar que todo está perdido. Ellos tienen ahora ventaja pero vamos a intentar acortarla hasta el último partido", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?