EMOLTV

Alonso, optimista en la F-1: "Tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo"

El español de Ferrari apuesta por un triunfo en el GP de Shanghai.

14 de Abril de 2010 | 09:44 | DPA

SHANGHAI.- El español Fernando Alonso se mostró optimista de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputa el domingo en Shanghai.


"Tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo", dijo el bicampeón del mundo en su blog alojado hoy en la web de Ferrari. "Hemos demostrado ser competitivos en todos los tipos de circuitos donde hemos girado hasta ahora, tanto en las carreras como en los test de febrero, y no hay motivos para que no sea así en China también".


Alonso confirmó que tanto su F10 como el de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, presentarán el fin de semana "algunas novedades aerodinámicas" que deberían brindarle "un paso adelante en términos de prestaciones".


Sin embargo, advirtió: "Me espero que nuestros rivales traigan también sus mejoras, así que es imposible hoy decir dónde estaremos con respecto a los demás. Lo descubriremos el sábado en la clasificación".


El español es segundo en el campeonato del mundo con 37 puntos junto al alemán de Red Bull Sebastian Vettel, dos por debajo del líder Massa, y viene de sufrir problemas en el motor que le impidieron sumar unidades en el Gran Premio de Malaisia.


"He estado en el circuito algunas horas y he hablado largo con mis ingenieros. Juntos hemos analizado la situación y los detalles de los datos de Malaisia".


Alonso definió al trazado chino como "muy interesante", con "curvas de todo tipo y una recta larga que termina con una curva a la derecha muy estrecha", donde "los adelantamientos han sido siempre numerosos".


"Como siempre, será importante la clasificación, mientras que será también importante el comportamiento de las gomas, las mismas que tuvimos en Australia y Malaisia, con temperaturas más frías", afirmó.


El español puntualizó que será "importante llevar a casa muchos puntos para cerrar de la mejor manera el primer ciclo de carreras fuera de Europa".


China recibió a Alonso con temperaturas lo suficientemente bajas como para destacarlas en su blog. "¡Qué frío hace en China!", exclamó. "Hoy, por ejemplo, no habrá más de diez grados y desde la mitad de la mañana llueve intensamente".


Pese a que las condiciones meteorológicas "deberían mejorar para el fin de semana", el piloto de Ferrari cree que puede haber sorpresas: "Deberemos estar listos para cualquier eventualidad. No sería la primera vez que el Gran Premio de China se disputa en condiciones climáticas variables. Basta pensar en el 2009 o en el 2007".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?