EMOLTV

U. de Concepción y Unión van por su primer triunfo post-terremoto

Los dirigidos por Jorge Pellicer enfrentan esta tarde a los rojos en Collao, en duelo pendiente. Vuelven Cabral y Mauricio Gómez, mientras al frente no estarán Giovanny Espinoza ni Aceval.

14 de Abril de 2010 | 12:10 | Emol
imagen

El ex Coquimbo Mario Aravena, volverá a tomar protagonismo en la zona de ataque.

David Velásquez, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Esta tarde, a las 16 horas, se jugará en el Estadio Municipal de Concepción un duelo pendiente, válido por la 8ª fecha del Campeonato Nacional. Se enfrentan Universidad de Concepción y Unión Española, dos equipos que tras el terremoto del 27 de febrero, y la posterior suspensión y alteración del torneo, no saben de victorias.


El sábado 6 de febrero fue la última vez que la U. de Concepción pudo celebrar un triunfo. Tras ese 2-1 a Everton en Collao, los del Campanil se anotaban incluso entre los líderes del torneo. Era la cuarta fecha.


Pero luego se sucedieron dos empates y el fortísimo terremoto que tuvo como epicentro la Octava Región. Los de Pellicer comenzaron a entrenar en Santiago y les suspendieron sus juegos ante la UC y Unión Española.


En la vuelta, "sumaron" derrotas ante el Morning, un empate ante Cobresal y el último match, derrota ante el Huachipato de Arturo Salah.


Ahora la esperanza es renovar la zona de ataque, tema sensible para Jorge Pellicer y sus hombres. Llevan ocho goles anotados en nueve partido jugados.


Esta tarde regresan al equipo dos delanteros importantes: Mauricio Gómez y Juan Cabral. "El 'profe' nos pide estar tranquilos en este bajón porque ese pánico ofensivo que él habla es cierto", anotó el "Hormona".


La U. de Concepción jugará con Franco Cabrera; Diego Díaz, Claudio Muñoz, Michael Godoy y Alejandro Gaete; Pedro Muñoz, Francisco Arrúe, Felipe Muñoz y Gustavo Lorenzetti; Juan Cabral y Mauricio Gómez.


Unión, en las mismas


En Unión Española el dilema es el mismo. No saben de triunfos desde el 20 de febrero. Y lo que era un Apertura ideal, se transformó en un Campeonato Nacional con ripios.


Hasta la sexta fecha (justo antes de la suspensión), los rojos iban invictos, miraban desde arriba de la tabla y soñaban con el título, con triunfos ante Colo Colo y la UC de por medio.


Luego, en el regreso, suman dos empates y dos derrotas.


Los dirigidos por Rubén Israel no podrán contar con el lesionado Giovanny Espinoza (contractura en el aductor de la pierna izquierda) y el contundido Miguel Aceval (esguince en su tobillo derecho).


Ayer, en la última práctica antes del viaje a Concepción (concentración en el "Hotel Terrano"), Sebastián Miranda tomó el lugar de lateral derecho, Francisco Nájera y Jorge Ampuero jugaron de centrales y Rodolfo Madrid asomó en la banda izquierda.


Al medio destacó la titularidad de Braulio Leal. "Este es un buen momento para empezar a repuntar, sumar puntos, ojalá de tres y acortar distancias con los que están arriba que se nos arrancaron un poco", dijo el ex Colo Colo.


"Yo entreno a diario con el equipo y el grupo está mentalizado. El equipo sufrió un bajón anímico, lo que repercutió en lo colectivo. En todas las líneas no estamos bien y eso se siente", anotó el delantero uruguayo Alexander Medina.


Los rojos formarían con Luis Marín; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Martín Ligüera; Alexandre Medina y Mario Aravena.


Para el juego de hoy, los socios locales entran gratis y la entrada general tiene un costo de 3 mil pesos. Aunque hay un 50% de descuento para quienes presenten un código de una marca de celulares (Entel).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?