EMOLTV

González desmiente problemas de motivación y económicos en su quiebre con coach

Tras terminar su relación con Martín Rodríguez, el tenista chileno aseguró a Emol que "estoy con mucha ilusión y con sueños, mientras tengo eso será muy fácil jugar tenis".

14 de Abril de 2010 | 12:30 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El nacional considera ''muy normal'' cambiar de entrenador.

AP

SANTIAGO.- Tranquilo y luego de entrenar cerca de una hora, el tenista chileno Fernando González aclaró este miércoles su alejamiento con su coach, Martín Rodríguez y su preparador físico, Carlos Burgos.


La primera raqueta del país aseguró a Emol que no había ningún problema de motivación ni económico en las razones del quiebre con su cuerpo técnico.


"Es muy normal en el circuito cambiar de entrenador. Fue un gran ciclo creo que logramos muchas cosas e hicimos un gran trabajo, y lo importante es que ambas partes estamos muy agradecidos uno al otro", aclaró el santiaguino, quien este sábado viajará a Barcelona a disputar el torneo Conde de Godó, donde el año pasado llegó hasta semifinal.


Sobre los rumores de falta de motivación, el de La Reina fue categórico y desmintió todo. "Se van a decir muchas cosas, pero hoy estoy con mucha ilusión y con sueños, mientras tengo eso será muy fácil jugar tenis".

Y agregó que "ustedes como periodistas quieren saber más, pero ambas partes creo que estamos agradecido uno del otro. Crecieron como profesionales, yo crecí como tenista, confié en ellos, son grandes personas, grandes profesionales".

Consultado por algún tema económico, específicamente en un bono que no se le había pagado a su coach y PF, el medallista olímpico fue categórico: "Ustedes buscan donde puedo hacer más noticia y de mi parte no saldrá nada. Te dije, terminamos un ciclo y lo importante aquí es mirar para adelante. Tengo 29 años y quiero seguir mirando hacia adelante en mi carrera".   

Reconoce que no está en un ciento por ciento físico, pero insiste en que las ganas están. "El año pasado me sentía como un avión, estaba demasiado bien, pero ahora sé que me voy a sentir así en algún momento".

Señaló que por el momento viajará a Europa con su kinesiólogo, Sergio Valdivia, y que no se va a apresurar en contratar un nuevo técnico. "No estoy apurado y lo más probable es que tenga alguien part-time y con un recorrido importante".

Si esta decisión puede ser un riesgo en sus objetivos para esta temporada, González manifestó que "todas las decisiones son un riesgo, pero todas las decisiones son para mejor. Entonces creo que es una cosa por otra, no he tenido tantos cambios en mi carrera, porque he confiado, he tenido suerte y sabido elegir a las personas con que he trabajado".    

El tenista Fernando González también se dio tiempo para comentar la posibilidad de defender a Chile en los próximos Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011.

"Me enteré de eso, pero no tengo nada oficial. Sé que son al final del año y no sé con qué coincide en el calendario. Me pilló por sorpresa, pero mi mente está puesta en los Juegos Olímpicos del 2012, ahí estoy jugando toda mi ilusión, pero en todo caso no descarto nada, aunque falta mucho tiempo".

En tanto, González mantiene firme sus metas a futuro. "Siempre he soñado con ganar un Grand Slam, jugar el Master, eso siempre ha estado presente en mi carrera. Por eso quiero seguir jugando, para mi es un placer