MADRID.- Con buena actuación del delantero chileno Fabián Orellana, Xerez sorprendió este miércoles al superar 2-1 como visitante al Atlético de Madrid por la Liga española de fútbol.
El delantero chileno, quien tuvo bastante acción y fue reemplazado a los 90 minutos de juego, asistió en en el segundo tanto a su comapañero Emiliano Armenteros, en el 72'.
El Xerez del técnico Néstor Raúl Gorosito abrió la cuenta por medio de Mario Bermejo, a los 9', en tanto, el uruguayo Diego Forlán empató para el Atlético con un potente remate desde el borde del área.
El Xerez se mantuvo en el último puesto de la clasificación con 26 puntos en 32 partidos, pero más cerca de los lugares de salvación para seguir en primera.
El equipo local dominó en la primera parte, pero se movió a los impulsos marcados por Forlán y Sergio Aguero; es decir, lo de siempre. El Xerez estuvo bien colocado y apenas sufrió para defender el empate al descanso.
Gorosito envió un mensaje ambicioso a su equipo, a juzgar por su actitud en la segunda parte. El colista de la Liga española se fue hacia arriba sin complejos y la hinchada local comenzó a temer lo peor.
Y lo impensado llegó a los 72 minutos, en una jugada de estrategia mal defendida por el Atlético de Madrid, algo que tampoco es nuevo. Carlos Calvo centró y Armenteros cabeceó desde cerca completamente libre de marca.
A partir de ahí, el encuentro se hizo eterno para los jugadores del Atlético de Madrid, que tuvieron que soportar los continuos abucheos de su propia hinchada. Según se vio, la afición rojiblanca entiende que sus jugadores renuncian a la Liga española, en la que no tienen objetivos.
El Xerez se llevó un triunfo que le deja a seis puntos de la salvación a falta de seis jornadas para el final.