EMOLTV

Figueroa espera que la actitud de sus jugadores se mantenga ante la U

Tras el triunfo sobre Flamengo por la Libertadores, el DT cruzado aseguró que "si hay una pequeña chance para clasificar la buscaremos".

14 de Abril de 2010 | 23:32 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- Tras el claro triunfo de Universidad Católica sobre Flamengo por 2-0, el técnico cruzado Marco Antonio Figueroa se mostró conforme por el trabajo realizado por su equipo y aseguró que se luchará hasta el final en la Copa Libertadores, incluso si están eliminados.


Ello porque depende de una serie de resultados para continuar en carrera en el torneo continental. "Hicimos un partido redondo, con jugadores que no venían cumpliendo al ciento por ciento. El equipo dominó de principio a fin", fue el balance del adiestrador.


El estratego consideró que la UC alcanzó un nivel óptimo, que fue lo que falto en partidos anteriores. "Antes no llegamos en un buen momento, como nos ocurrió con Caracas, pero hoy la felicidad del camarín es grande y quedamos conforme".


Figueroa aseguró que no tirarán la toalla. "Antes no merecimos ganar los partidos que hoy si ganamos. Si hay una pequeña chance para clasificar la buscaremos. Los jugadores van a tratar de ganar aunque estemos eliminados", puntualizó el DT en referencia al encuentro de la próxima semana ante Universidad de Chile, rival que aseguró este miércoles su paso a los octavos de final del certamen.


Respeto de su futuro en la banca cruzada, Figueroa dijo que tiene contrato hasta diciembre por ello no ha sentido la necesidad de reunirse con los nuevos dueños del club tras su apertura en la bolsa


"En mayo me sentaré a conversar", finalizó en referencia a que en ese mes se hará un balance tras el receso del campeonato nacional por el Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?