EMOLTV

Mundial de Sudáfrica rebaja a la mitad expectativas de hinchas foráneos

Organizadores consideran que la crisis económica mundial golpeó "en una mayor medida" a dos países como Gran Bretaña y Alemania, dos de las fuentes más importantes de turistas.

15 de Abril de 2010 | 10:02 | DPA
JOHANNESBURGO.- El director ejecutivo del comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, admitió este jueves que el número de hinchas extranjeros que acudirán al certamen es menos de la mitad de lo esperado.

"Estamos sobre los 100.000 hinchas, tal vez 200.000 ahora", dijo Jordaan en el centro de venta de entradas en Johannesburgo, uno de los muchos a lo largo de todo el país en los que hoy se inició una nueva etapa del proceso de venta.

La cifra estimada originalmente de foráneos era de 450.000. Con sólo dos meses por delante hasta el inicio de la Copa del Mundo, el 11 de junio en Johannesburgo, las agencias de turismo no esperan que haya muchos más visitantes extranjeros de los que ya se conocen ahora.

"La realidad en el mundo cambió", se resignó Jordaan, que apuntó que la crisis económica mundial golpeó "en una mayor medida" a dos países como Gran Bretaña y Alemania, dos de las fuentes más importantes de turistas para un Mundial.

Pese a las perspectivas poco alentadoras, Jordaan intentó tener confianza: "Todavía creo que podemos alcanzar los 300.000 (aficionados extranjeros)". "Si Inglaterra pasa la primera ronda y los cuartos de final, veremos una segunda avalancha de fanáticos llegando al país", predijo.

La FIFA admitió que las ventas en Europa fueron particularmente decepcionantes. De los 2,2 millones de entradas vendidas hasta antes del comienzo hoy del último proceso de venta, los alemanes, que habitualmente son los seguidores más entusiastas, habían comprado sólo 32.654 pases.

Los británicos se habían hecho con 67.654 boletos, mientras que los sudafricanos habían comprado cerca de un millón. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?