ESTAMBUL.- El rally de Turquía vuelve al calendario del Campeonato del Mundo (WRC), después de un año de ausencia, con un recorrido inédito ya que se correrá en los alrededores de Estambul y, además, contará con los mismos actores de siempre.
Sebastien Loeb de Citroen C4, que venció en México y Jordania, aventaja a los finlandeses de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen con 25 y 31 puntos, respectivamente.
"Veinticinco puntos es el equivalente a una victoria. Está bien tener un 'comodín' pero el desarrollo de la temporada en 2009 nos recuerda que no puedo dejar perder ningún punto", explicó el alsaciano.
No obstante, lo que parecía ser una temporada complicada por el final ajustado del año pasado, el francés está resolviendo con facilidad las pruebas dominando a sus máximos rivales.
La última prueba que se celebró en territorio turco en 2008 recayó en manos de Hirvonen que espera rememorar esa victoria y recortar, de esta manera diferencias con el galo.
"Me encanta participar en este nuevo rally porque se trata de un desafío tanto en el pilotaje como en la preparación de notas", señaló Hirvonen.
"Tengo un buen historial en los nuevos trazados, con victorias en Polonia y Australia el pasado año, en Noruega y Jordania, la primera vez. No sé por qué pero si puedo continuar la serie en Turquía, estaré encantado," indicó.
"Cometí un error estúpido en Jordania y tengo que irme hacia arriba aquí para evitar que se amplíe la diferencia en el campeonato", agregó.