EMOLTV

El Madrid de Pellegrini ganó con lo justo y resiste en la Liga

Los merengues dieron vuelta el partido y vencieron 2-1 a Almería de visita. Siguen a tres puntos del Barcelona, a seis partidos del final.

15 de Abril de 2010 | 15:53 | Emol
imagen

CR9 marcó un golazo y fue clave. Aunque se perdió otros tantos.

EFE

SANTIAGO.- El Real Madrid de Pellegrini derrotó este jueves por 2-1 a Almería en la 32ª fecha de la Liga española, dando vuelta el partido e intenta no darle respiro al intratable Barcelona en la tabla de posiciones.


El equipo merengue partió mal. A los 14', Uche dejó atrás a Sergio Ramos, centró y asomó solo Crusat quien liquidó a quemarropa a Casillas, lanzándose al piso y tirando el balón con potencia a las mallas.


Pero a los 26' Cristiano Ronaldo empató con un golazo. Ingresó por izquierda, se zafó de dos rivales con bicicleta de por medio y la cruzó abajo.


En el segundo tiempo, el Madrid llegó todas las veces que quiso al arco de Alves. Pero no la metía dentro. Fueron decenas las opciones y Diego Alves, el golero, se alzó como figura.


Brilló el brasileño pero perdonaron los atacantes del Madrid. O los volantes y defensas (hasta Arbeloa tuvo una chance). Quizás los pupilos de Pellegrini se acordaron del acertado "Fuerza Chile" del Almería tras el terremoto del 27 de febrero.


Pero era fútbol y no solidaridad. La cosa se complicaba hasta que a los 68' Rafael Van der Vaart recibió en el semicírculo y sacó un zurdazo potente, abajo.


El Madrid se quedó con un partido en el que se complicaba solo. Al final, sumó los puntos y llegó a 80 unidades y sigue a tres del Barcelona, que ayer goléo tranquilo.


Faltan seis partidos y los de Pellegrini -aunque les cuesta- dicen presentes en la pelea por la Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?