EMOLTV

Volante de River Plate vuelve al fútbol tras grave accidente automovilístico

El argentino Diego Buonanote protagonizó un choque en diciembre que le costó ola vida a tres de sus amigos.

15 de Abril de 2010 | 16:25 | DPA
BUENOS AIRES.- El volante Diego Buonanotte anunció este jueves su regreso al fútbol el próximo sábado, en el banco de suplentes de River Plate, tras el grave accidente automovilístico que protagonizó en diciembre último y que le costó la vida a tres de sus amigos.

Buonanotte, de 21 años, sufrió en aquel accidente una contusión pulmonar, la fractura de la clavícula y el húmero en el sector derecho y una pequeña lesión en una vértebra, por lo que los médicos habían previsto que volviera al fútbol profesional recién en la segunda mitad del año.

Pero luego de una conversación con el nuevo entrenador de River, Ángel Cappa, anticipó su regreso. "El técnico se me acercó y me preguntó cómo estaba, no desde lo físico, sino qué era lo que pensaba, y yo estoy bien y, por ahora, el sábado voy a ir al banco de suplentes", declaró Buonanotte en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"El alta médica ya la tengo, ahora dependerá de empezar a caerme para ver cómo tengo el brazo. Tengo muchas ganas y de a poco voy a ir agarrando ritmo. Estoy en condiciones si me toca entrar y contento porque voy a tener la cabeza ocupada en volver a jugar a la pelota", sostuvo.

River recibirá el sábado a Godoy Cruz, uno de los punteros del torneo Clausura de primera división, en el debut de Cappa y en un momento muy delicado del club de Núñez, en el puesto 19 de la tabla tras ganar sólo tres de los 14 partidos jugados.

"El juego que tiene Ángel es muy positivo porque tenemos jugadores de buen pie, y él nos da esa tranquilidad para entrar a la cancha y hacer lo que quizá no se puede hacer por el momento que estamos viviendo. Ojalá podamos demostrar lo que en estos días nos transmitió", deseó el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?