EMOLTV

Pellegrini alabó "la recuperación psicológica" del Madrid

Tras el triunfo ante Almería, el DT chileno dijo que era "muy importante para seguir apretando al Barcelona".

15 de Abril de 2010 | 17:34 | EFE
imagen

El ex UC esta tarde en el Estadio Mediterráneo. Pese a todo, su equipo ganó.

EFE

ALMERÍA.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, mantuvo, tras la victoria de su equipo (1-2) ante el Almería, que se quedaba con la sensación de que sus hombres habían hecho "un buen partido".


"Primero en la recuperación psicológica, que era muy difícil tras el desgaste que tuvimos en el último partido. En segundo lugar elaboramos más el juego que como lo veníamos haciendo en partidos anteriores y tuvimos seis o siete goles, pero Alves tuvo un protagonismo importante", dijo Pellegrini en alusión también al arquero de Almería.


"Sabíamos que en los últimos minutos, conociendo a Lillo, iba a arriesgar con más delanteros, pero estoy contento con lo que hizo el equipo, cómo se ha recuperado", añadió.


El chileno consideró la victoria como "muy importante para seguir apretando al Barcelona". "Como dijimos durante la semana, quedan 21 puntos, a los dos nos quedan rivales muy difíciles, no se puede desconocer lo que hace Almería, que empató con el Barça y era un rival complicado, como ahora nos toca Valencia", añadió.


"El equipo va a seguir luchando todo los domingos para intentar llegar lo más arriba posible y ya veremos lo que hace el Barcelona. Por ahora superamos a un difícil rival que ha hecho un muy buen partido", indicó.


Pellegrini no consideró que la victoria vaya a reforzarle en el cargo. "Yo necesito que el equipo juegue como me gusta que juegue. No estoy preocupado de la situación que exteriormente puede tener muchos matices. Cada uno lo puede enfocar por donde quiera, pero a mí personalmente no me afecta nada", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?