AFP
BUENOS AIRES.- Universitario de Perú eliminó esta noche a Lanús de Argentina de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la última fecha de la fase del Grupo 4, en un partido que terminó en Buenos Aires con violentos incidentes entre los jugadores de los dos equipos.
Lanús quedó afuera de la Copa con ocho puntos, mientras que Universitario está segundo en el grupo, con diez, detrás de Libertad de Paraguay. El equipo peruano deberá ahora esperar a que se jueguen todos los partidos de los demás grupos para saber si consigue un lugar en octavos de final.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía tuvo el dominio de la pelota durante gran parte del partido disputado en el estadio de Lanús, pero no encontró la forma de vencer la valla de los peruanos y en medio de la impotencia sobre el final comenzaron las peleas entre los jugadores, ante la exaltación de la hinchada de Lanús.
En el segundo tiempo Lanús generó la oportunidad más clara a través de Sebastián Blanco, que le conectó un pase a Gonzalo Castillejos que disparó sobre el cuerpo del arquero Raúl Fernández. A partir de ahí, Universitario tomó impulso y Jadson Viera estuvo cerca de abrir el marcador al eludir a varios jugadores y finalmente desviar su tiro al costado del palo izquierdo.
Los incidentes comenzaron en la última jugada, instantes antes del silbato final del árbitro brasileño Carlos Eugenio Simon, cuando Leandro Díaz forcejeó con el guardavalla peruano, lo que desató luego que sus respectivos compañeros se tomaran a golpes de puño.