EMOLTV

Gran tenis se vio en las semifinales de la Copa Milo

La final de 16 años varones la jugarán Guillermo Núñez y Joao Riquelme. En damas, lo harán Colomba di Filippo y Diana Hermosilla.

16 de Abril de 2010 | 16:24 | Emol
imagen

Colomba di Filippo demostró su tercer puesto sudamericano en la categoría 14 años, venciendo en tres sets a María Orellana.

Prensa FTCh
SANTIAGO.- Excelentes semifinales se disputaron esta tarde en el Club Contraloría de La Florida, válidos por la Copa Milo-Asociación Metropolitana de Tenis Oriente, torneo Grado A del Circuito Nacional de Menores.

En la categoría 16 años varones, una de las más competitivas, Guillermo Núñez (primer sembrado y 23º a nivel sudamericano) derrotó a Nikolas Papic por 3-6, 6-2 y 6-4, y enfrentará en la final a la sorpresa del campeonato: Joao Riquelme, quien superó en semifinales a Rodrigo Encinas (18º en Sudamérica) por 4-6, 6-1 y 6-1.

En damas 16 años, también hay una final de nivel: Colomba di Filippo (tercera sudamericana en la categoría 14 años) superó a María Orellana por 7-6(3) y 6-2 y jugará la final con Diana Hermosilla, que derrotó a la número uno de Chile Ivania Martinich por 2-6, 7-5 y 6-3.

En 18 años damas, Macarena Olivares (10º en Sudamérica en 16 años) enfrentará a Belén Ludueña (261º a nivel mundial), en una final de alto nivel, con dos jugadoras con alta experiencia internacional, lo que se ha convertido en un sello de este torneo (para ver las finales de las otras categorías, ver recuadro).
 
Varones 18 años: Marcelo Paredes vs Michel Vernier
Varones 14 años: Bastián Reyes vs Eduardo Lacalle
Varones 12 años: Exequiel Martínez vs Juan Arjona
Damas 14 años: Agustina Santamaría vs Hassiba Muñoz
Damas 12 años: Javiera Alvarez vs Ivania Lizama
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?