EMOLTV

Hockey césped: Chile buscará su paso al Mundial de Argentina 2010

"Las Diablitas" disputarán el Pre Mundial de la especialidad a partir de este 21 de abril.

16 de Abril de 2010 | 16:47 | Emol
imagen

''Las Diablitas'' la tienen difícil, pero se tienen fe.

Federación de Hockey césped

SANTIAGO.– A partir de este 21 de abril la selección chilena femenina de hockey césped comenzará la búsqueda de los boletos para el Mundial Argentina 2010. 

Desde esa fecha y hasta el 2 de mayo se disputará en el Club Manquehue de Santiago, el Pre Mundial de la especialidad, que otorgará pasajes a la cita máxima que se realizará en Rosario, Argentina, en el mes de agosto de este año.


En el torneo competirán cinco selecciones; Chile (16º), Australia (5º), Irlanda (15º), Malasia (22º) y Escocia (23º); Jugarán todos contra todos.

Estos equipos disputarán el único cupo que entregará la competencia. Los dos primeros de la tabla de posiciones disputarán el partido final, que entrega el pasaje al Mundial.

La selección chilena llega a la cita precedida de una buena actuación en el sudamericano de la especialidad, que se disputó en Brasil. El equipo nacional, terminó segundo, tras perder la final del 11 de abril ante la poderosa Argentina por 4 a 0. Además, Daniela Infante, delantera de Chile, fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

La escuadra nacional se ubica actualmente en el puesto 16 del ranking Mundial, su mejor posición histórica. A nivel panamericano, "Las Diablitas"  solo son superadas por Argentina y Estados Unidos.

Solo restan dos clasificatorios para la Copa del Mundo de Argentina 2010. El que se disputará en Santiago y el de Kazan, en Rusia. Este último se llevará a cabo entre el 17 y 25 de abril.

El Mundial recibirá a doce selecciones, de las cuales diez ya están clasificadas: Argentina, Holanda, Nueva Zelanda, Sud África, Alemania, Inglaterra, España, China, India y Corea.

Las jornadas que se desarrollarán en el Club Manquehue (Vitacura 5841), se sumarán a los esfuerzos para recibir ayuda en beneficio de las víctimas del terremoto. Por lo tanto, la entrada será liberada. Se recibirán alimentos no perecibles  y productos de higiene los cuales serán distribuidos a través de Caritas Chile.