EMOLTV

Inter recupera momentáneamente la punta en el fútbol italiano

Superó por dos puntos a la Roma de David Pizarro, que juega el domingo.

16 de Abril de 2010 | 17:26 | DPA
ROMA.- Con goles de Douglas Maicon y Samuel Eto'o el Inter recuperó hoy el liderato de la Serie A del fútbol italiano tras vencer 2-0 a la Juventus, que terminó jugando con un hombre menos.

A cuatro fechas del final del campeonato el Inter aventaja por dos puntos a la Roma de David Pizarro, que lo superó el fin de semana pasado y que podría recuperar la cima si vence el domingo a la Lazio en el clásico romano.

La defensa del Inter se mostró dubitativa al comienzo del partido y permitió a Vincenzo Iaquinta disparar un tiro que no preocupó a Julio Cesar, que luego desvió un lanzamiento de Alessandro Del Piero.

Tras su esperanzador comienzo en el Giuseppe Meazza, la Juve volvió a caer en el mal hábito de perder innumerables pases que lo afectó la mayor parte de la temporada y sufrió la creciente presión de los anfitriones.

El holandés Wesley Sneijder disparó alto un tiro libre, antes que el brasileño Thiago Motta obligara a los 16 minutos a Gianluigi Buffon a desviar una pelota. Sneijder volvió a intentar a los 31 con otro disparo.

La situación de la visita empeoró con la expulsión del mediocampista Mohamed Sissoko, que a los 37 minutos recibió la tarjeta roja tras una segunda falta.

El mediocampista danés Christian Poulsen reemplazó a Del Piero antes del descanso, cuando la Juve optó por un juego absolutamente defensivo.

Un error en el mediocampo del brasileño Diego inauguró la segunda parte y permitió un contraataque que el camerunés Eto'o finiquitó con un disparo por encima del arco.

Otro error de la defensa visitante permitió un disparo del argentino Diego Milito, que salió a la derecha de Buffon.

El gol del Inter llegó a los 75 minutos con una gran exhibición del brasileño Maicon, que con elegancia venció al Buffon.

Inter controlaba plenamente el partido y Mario Balotelli tiró por encima de un estático Buffon para que Eto'o marcara en tiempo de descuento. La victoria aumenta la confianza del equipo en vísperas de la semifinal de Liga de Campeones del martes frente al Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?