EMOLTV

Vettel logró su tercera “pole” del año en China

Mark Webber, su compañero en Red Bull, logró la segunda plaza en la largada. Alonso saldrá tercero y Schumacher noveno.

17 de Abril de 2010 | 05:22 | DPA
imagen
EFE.

SHANGHAI.- Como si la bandera de cuadros en Malaisia no hubiera bajado, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber continuaron hoy con su dominio y mañana saldrán en las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Fórmula 1 de China.


El alemán Vettel logró hoy su tercera "pole position" del año y la octava de su carrera con una vuelta rápida de 1:34,558 minutos, por lo que confirma que es el gran favorito para repetir mañana el triunfo logrado hace dos semanas en Malaisia.


Red Bull sigue siendo la fuerza dominante y ha logrado la "pole" hasta ahora en los cuatro Grandes Premios disputados, tres con Vettel y una con el australiano Webber, que mañana partirá segundo por delante del español Fernando Alonso, de Ferrari.


Mañana se espera lluvia. Y Vettel en esas condiciones se siente como pez en el agua, como demostró ganando la carrera en Shanghai en 2009.


"Va a haber lluvia, veremos cuándo. Lloverá, la duda es si en toda la carrera o en una parte. Tengo buenos recuerdos en mojado del año pasado, es mejor estar en primera línea porque seremos los que mejor veremos", señaló Vettel, de 22 años, subcampeón del mundo el año pasado y dispuesto a subir en 2010 un escalón más alto en el podio.


"Haber logrado la cuarta 'pole' del año para el equipo es fantástico. Esta mañana, Mark iba más rápido, pero aquí le pude superar", dijo Vettel, de nuevo con Webber a su derecha, a dos décimas y media de su tiempo.


Red Bull parece haber olvidado los problemas de fiabilidad que les arruinaron sendos triunfos de Vettel en las dos primeras carreras, Bahréin y Australia. Sin averías, el Red Bull tiene hoy por hoy, disputados ya cuatro Grandes Premios, los mejores coches de la parrilla.


Sólo Alonso pudo aguantar el ritmo de los "bólidos energéticos". En la alegría por la buena posición había también cierta resignación al no poder de nuevo con los Red Bull.


"Es lo máximo que podemos dar en la clasificación", dijo Alonso, que lleva tres terceros puestos los sábados en lo que va de año.


"En carrera nos sentimos mejor, más cómodos en tandas largas y con más combustible. En una única vuelta maximizamos el potencial, en situaciones normales es lo máximo que podemos hacer. El sábado éste es nuestro potencial", dijo Alonso una vez olvidado el fiasco de Malaisia, donde salió muy retrasado por un error de estrategia provocado por la lluvia en la primera tanda.


A diferencia de Sepang, en China, con sol, no hubo sorpresas. McLaren y Ferrari, escarmentados por el fiasco de hace dos semanas, marcaron desde el inicio los mejores tiempos para evitar sustos.


"Tengo buenas vibraciones para mañana, todo puede cambiar con la lluvia, pero es bueno salir delante para tener mejor visibilidad, espero con ansia que llegue mañana", señaló Alonso, que tras dos carreras por detrás de su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo superó hoy en la clasificación.


Detrás del español estará el Mercedes del alemán Nico Rosberg, que volvió a superar a su compañero, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que partirá noveno.


En la tercera línea estarán los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, quinto y sexto, respectivamente.


El líder del campeonato, Massa, sólo pudo ubicar su Ferrari séptimo. "He cometido un error en mi última vuelta", se lamentó.


Los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) saldrán desde el puesto 12 y el 17, respectivamente


Massa lidera con 39 puntos, dos más que Alonso y Vettel, candidatos a tomar el mando mañana de un campeonato que de momento domina Red Bull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?