EMOLTV

Alberto Contador: "He estado mucho mejor de lo que esperaba"

El español venció en la cuarta etapa y se transformó en el nuevo líder de la general de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

17 de Abril de 2010 | 11:56 | EFE
imagen

Alberto Contador con el maillot burdeos de líder, luego de imponerse en la contrareloj de 15 kilómetros en Ponferrada.

EFE
PONFERRADA.- El vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León y nuevo líder de la general, Alberto Contador (Astana), aseguró que ha estado "mejor de lo que esperaba" en la contrarreloj de 15 kilómetros disputada en Ponferrada, León.

"Siempre tienes tus dudas cuando tienes que superar trece segundos en una crono tan dura y ante escaladores como Mosquera o Igor Antón", ha asegurado el madrileño, dos veces ganador del Tour de Francia.

En este sentido, Contador ha subrayado que tenía "ganas de hacer una buena contrarreloj e intentar conseguir la victoria este año", pues todavía no lo había logrado. "El trabajo realizado para mejorar la bicicleta y mis prestaciones ha hecho que el resultado fuera muy bueno", agregó.

El deportista elogió también a sus compañeros de equipo. "He tenido siempre buenos corredores alrededor y nunca he tenido quejas. Pero sí que es cierto que este año, no sé si por la forma en la que hemos salido o porqué, la implicación que veo en ellos es increíble. Es impresionante que, por ejemplo, necesites agua y que tengas a cuatro o cinco compañeros que estén dispuestos a bajar. Es algo que no había vivido antes", manifestó.

Asimismo, se ha referido a la última etapa de mañana, con meta en Santiago de Compostela. "La última etapa va a ser dura. Habrá mucha gente que quiera coger la escapada y el equipo tendrá que trabajar duro, pero hay otras escuadras que tendrán que echar una mano para mantener sus posiciones", dijo.

"Ganar la Vuelta a Castilla y León es muy importante, le tengo mucho cariño porque siempre he hecho un buen papel. Ya el primer año que pasé a profesionales y la corrí, acabé cuarto detrás de grandísimos corredores. Es un regalo para mí y para todo el equipo, porque están haciendo un trabajo excelente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?