EMOLTV

Alpinista de 43 años es el primer portugués en alcanzar los 14 "ocho mil"

Joao García hizo cumbre este sábado en el Annapurna de 8091 metros y de paso completó el circuito de las cimas más altas del mundo sin equipo de oxígeno.

17 de Abril de 2010 | 13:05 | AFP
imagen

Esta es la décima montaña más alta del mundo, el Annapurna.

El Mercurio
LISBOA.- El montañista Joao Garcia hizo cumbre este  sábado en el Annapurna, pico de 8.091 metros en Nepal, convirtiéndose en el  primer portugués en alcanzar las 14 cimas de más de 8.000 metros del mundo sin equipo de oxígeno, anunció su equipo.

"El alpinista portugués Joao Garcia conquistó hoy (sábado) la cima del Annapurna, décima montaña más alta del mundo", indicó el banco Millennium BCP, su patrocinador, en un comunicado.

Garcia, de 43 años, "ingresa en la historia del alpinismo mundial  convirtiéndose en el primer portugués en escalar las 14 montañas más altas del  mundo, sin recurrir a oxígeno artificial", precisó su esponsor.

Joao Garcia, que había iniciado este desafío en 1993, se convierte el 19º  alpinista en realizar esta hazaña desde 1986, según los especilistas del tema.

El portugés llegó a la cima del Annapurna poco antes que la alpinista española Edurne Pasaban, de 36 años, que formó parte de la expedición y que a su vez alacanzó en esta ocasión su 13ª cumbre de más de 8.000 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?