EMOLTV

Barcelona empata ante Espanyol y abre la ilusión del Real Madrid

El líder igualó 0-0 en el derby catalán. Si el equipo de Pellegrini vence mañana a Valencia, quedará a solo un punto de los blaugranas.

17 de Abril de 2010 | 15:58 | DPA
imagen

Lionel Messi no tuvo una gran actuación en el derby catalán.

Reuters
BARCELONA.- El Barcelona empató hoy sin goles ante Espanyol en el derby catalán, y cedió importantes puntos en el tramo final del cierre de la Liga.

Si bien los blaugranas siguen como líderes de la Liga española, la igualdad abrió la esperanza del Real Madrid de Manuel Pellegrini.

El equipo culé sumó 84 puntos. Si mañana el equipo dirigido por el DT chileno vence a Valencia, quedaría a solo un punto de los líderes con 83 unidades.

Barcelona fue bien controlado por el Espanyol a lo largo de todo el lance, y además sufrió la expulsión de Dani Alves.

Por su parte el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino alimentó su excelente campaña en el estadio Cornellá-el Prat, donde aún no recibió ni un gol en toda la segunda rueda del campeonato.

El Barcelona inició el partido con la misión de conseguir su novena victoria al hilo en la liga y la idea de poder mantener, al menos, la distancia de tres puntos respecto al Real Madrid.Guardiola mantuvo a Maxwell en el once inicial y dejó a Thierry Henry en el banquillo, para que Pedro y Lionel Messi aparecieran como la principal referencia ofensiva.

Aún así, el planteo de Pochettino fue bien ejecutado por los jugadores del Espanyol en el inicio y el Barcelona encontró dificultades para poder desarrollar su mejor juego.Xavi Hernández se vio demasiado encerrado entre los mediocampistas rivales y Messi fue víctima de los constantes relevos en la marca de los blanquiazules.

El primer aviso de los visitantes llegó antes de los diez minutos cuando un centro de Pedro comenzó a cerrarse y terminó estrellándose contra el palo defendido por Carlos Kameni.Luego, el Espanyol amenazaría con un débil disparo de José Baena desde dentro del área y Víctor Valdés volvería a salvar (con ayuda de uno de sus palos) la portería del Barcelona después de un disparo firme de Daniel Osvaldo.

Durante la primera mitad, el Barcelona padeció de cierta escasez de profundidad aunque nunca cayó preso de su nerviosismo y ansiedad. Ya en el complemento, los azulgranas comenzaron a torcer el campo.

La línea media se adelantó y el ingreso de Henry en reemplazo de Gabriel Milito representó un claro mensaje de Guardiola.Messi pudo aprovechar su primera jugada de peligro real cuando controló el balón en la puerta del área rival y lanzó un disparo de zurda apenas por encima del ángulo derecho de Kameni.

Justo cuando el Barcelona comenzaba a encerrar al Espanyol, se produjo una jugada clave para el resto del partido: Dani Alves recibió su segunda tarjeta amarilla y el líder de la liga se quedó con diez hombres, cuando aún faltaba media hora para el final.

Iván Alonso pudo sorprender a diez minutos del final, pero su disparo se fue apenas desviado. Mientras tanto, Zlatan Ibrahimovic regresó a los campos de juego después de dos semanas, aunque fue incapaz de desequilibrar en el desenlace del partido.

Así como sucediera en el 2007, el Espanyol volvió a complicar al Barcelona en la recta final de la liga española. Ahora, el Real Madrid tendrá la responsabilidad de aprovechar una nueva ayuda de los "Pericos".