EMOLTV

Se prendió Santiago Wanderers: ahora goleó a Audax

Los "caturros" -con dos goles del ex audino Rubén Darío Gigena- se impusieron por 4-0 en duelo jugado en La Pintana.

17 de Abril de 2010 | 17:54 | Emol
imagen

Un gran partido completó Rubén Darío Gigena ante su ex equipo. Hizo dos goles y fue la figura.

Photosport
SANTIAGO.- Se prendió Santiago Wanderers. Los porteños, que venían de ganar el clásico de la Quinta Región ante Everton, hoy volvieron a jugar un gran partido para vencer como visitante por 4-0 a Audax Italiano y sumar así su cuarta victoria del campeonato.

El Decano arrancó avisando a los 7', luego de un gran cabezazo desde el punto penal de Rubén Darío Gigena -ex Audax-, que fue enviado al córner tras un manotazo espléndido del portero Jhonny Herrera.

De ahí en más, fue el equipo de Valparaíso quien controló las acciones y estuvo siempre acechando el arco del equipo de colonia, que volvió a ejercer su localía en el estadio Municipal de La Pintana.

La única opción clara de los dirigidos de Marcelo Barticciotto, fue una habilitación que dejó en solitario a Cristián Canío ante el portero David Reyes, quien estuvo notable para achicar y enviar el balón al tiro de esquina. Sobre el cierre, Gigena respondió con un envió que se estrelló en uno de los palos de Herrera.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo sobre la cancha: Santiago Wanderers. Los porteños abrieron la goleada a los 54', cuando Gigena conectó un centro de Sebastián Ubilla para marcar con un cabezazo la apertura de la cuenta.

Pero el show de Gigena ante su ex equipo continuaría. A los 70', Eugenio Mena iniciaría un rápido contragolpe, que terminaría con Franco Quiroga cediendo para el goleador, quien ingresó solo por el centro para marcar su segundo tanto personal.

La fiesta la cerraría Sebastián Méndez a los 81'. Nuevamente mediante contragolpe, Méndez recibió un pase de Pablo López y definió sin problemas. Pero faltaba la guinda de la torta, que llegó en los descuentos con anotación del paraguayo Alejandro Da Silva para cerrar el 4-0 final, que le permite a los caturros alcanzar transitoriamente a Ñublense en el octavo puesto de la tabla, con 16 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?