EMOLTV

Estudiantes derrota a Tigre y le deja tarea al Argentinos de Peric y Borghi

El cuadro "pincharrata" ganó por 2-1 y se ubica momentáneamente en la cima del fútbol argentino a la espera de lo que haga el lunes el equipo del ex DT colocolino.

17 de Abril de 2010 | 17:43 | Reuters
imagen

José Sosa le dio el triunfo al elenco de La Plata.

AFP
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata se apoderó del primer lugar al vencer 2-1 a Tigre el sábado por la décimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Estudiantes ocupa la posición de privilegio con 30 puntos, dos más que Godoy Cruz que puede quedar como único líder si vence más tarde a River Plate.

También a última hora se enfrentarán Banfield ante Independiente.El equipo del técnico Alejandro Sabella comenzó ganando con tanto del defensor Leandro Desábato a los 8 minutos, tras conectar un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

El segundo tanto fue una jugada combinada en la que el mediocampista ofensivo José Sosa convirtió desde el piso con un remate de derecha a los 26 minutos.

Tigre, que intentó en vano reparar el dolor que le produjo la goleada 6-2 en la jornada anterior ante Godoy Cruz, descontó a los 39 minutos gracias a un gol en contra de su valla del defensor de Estudiantes, Marcos Rojo.

En otro partido, Atlético Tucumán venció 2-1 a Chacarita Juniors y ganó el duelo entre dos equipos que luchan por alejarse de la zona del descenso.Atlético Tucumán, que consiguió su primera victoria en el torneo, comenzó al frente en el marcador con tanto del delantero Emanuel Gigliotti a lo 67.

A los 77 minutos, el mediocampista uruguayo Jonathan Blanes amplió el marcador con un preciso remate de derecha.El gol de Chacarita, que perdió su cuarto partido en forma consecutiva, lo convirtió el delantero paraguayo Erwin Avalos a los 86 minutos.

La jornada continuara el domingo con cuatro partidos, entre los que se destacan dos clásicos.San Lorenzo recibirá a su eterno rival, Huracán, y Rosario Central disputará el clásico de ciudad frente a Newell's Old Boys

.Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Boca Juniors y Racing Club a Vélez Sarsfield.

El lunes, Argentinos Juniors del técnico Claudio Borghi y de los chilenos Nicolás Peric y Emilio Hernández puede alcanzar el primer lugar si gana su partido en su visita a Arsenal mientras que la jornada finalizará con el encuentro entre Colón de Santa Fe y Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?