La UC no logra mentalizarse en el campeonato local.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- La victoria por 2-0 sobre Flamengo que consiguió la Universidad Católica a mitad de semana hizo soñar a toda la fanaticada cruzada de que por fin venía el repunte. Se equivocaron.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, donde volvió tras cinco meses Marcos González, mostraron un pobre nivel en el estadio La Portada y sólo consiguieron un empate 1-1 ante La Serena, que no ayuda a ninguno de los dos equipos en la tabla de posiciones.
Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda se pusieron en ventaja a los 38 minutos cuando Mauricio Salazar aprovechó un buen centro rasante de Gonzalo Rovira para dejar sin opciones a Paulo Garcés.
El gol cruzado llegó a los 3' del segundo tiempo cuando Milovan Mirosevic marcó desde los doce pasos, luego que el árbitro Jorge Osorio cobrara un dudoso penal en el área granate.
El empate fue mucho premio para la UC que mostró muy poco fútbol y que llega a 18 puntos y queda momentáneamente en la cuarta posición del torneo y podría quedar a siete puntos de la Universidad de Chile si los azules vencen Universidad de Concepción.
En tanto, los locales llegaron a 11 y siguen en la parte baja de la tabla.
La próxima fecha Católica recibe a San Felipe en San Carlos de Apoquindo, mientras que La Serena viajará a Calama para medirse con Cobreloa.