EMOLTV

Simplemente el más fuerte: La U luchó para vencer al "Campanil"

Los azules soportaron una fuerte arremetida de la Universidad de Concepción y la batieron por 4 a 2. Y claro, mandan por lejos en el torneo local.

17 de Abril de 2010 | 21:23 | Emol
imagen

Victorino lo sabe. Nadie puede con la U.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- No hay con que darle a la Universidad de Chile. Mandan en la Copa Libertadores y también lo hacen en el Campeonato Nacional. Eso sí, hoy no la tuvo fácil. 

Los dirigidos por Gerardo Pelusso debieron soportar una poderosa arremetida de la Universidad de Concepción, que alcanzó a estar 2-2 pero terminó sucumbiendo ante el superlíder del torneo por 4-2.

Las casi once mil personas que llegaron al Santa Laura vieron como a los 14 minutos Juan Manuel Olivera marcaba su 12° gol del campeonato con un impecable cabezazo.

Sólo 10' más tarde Michael Godoy no pudo despejar un centro de Walter Montillo y mandó la pelota al fondo de su propio arco. 2-0 la U y, a esa altura, parecía chiste repetido.

Pero los pupilos de Jorge Pellicer reaccionaron rápidamente y a los 27' un ex azul, Francisco Arrué capturó un rebote y con una buena definición descontó para el "Campanil".

A los 56 minutos vendría la joyita de la noche. Otro ex U, el delantero Mauricio Gómez recibió un pelotazo en el área de espaldas al arco, controló con el muslo y se lanzó una cabriola que terminó en un verdadero golazo. Algunos ya lo comparan con el mítico tanto de chilena de Rivaldo cuando jugaba por el Barcelona.

Y cuando los de la Octava Región atacaban más (el mismo Gómez se perdió un gol imposible) llegó la contrarespuesta de la U.

Primero fue Victorino que con una avivada en el área chica venció al portero Franco Cabrera y luego Matías Rodríguez que desde la entrada del área y con un remate mordido le propinó el knock out a los sureños.

Con este triunfo la U quedó con 25 puntos y le sacó 5 a su máximo perseguidor Colo Colo, quien será el rival del cuadro más poderoso de Chile la próxima fecha. Aunque antes, los azules deberán cerrar su participación en la fase de grupos de la Libertadores ante la Universidad Católica.

En tanto, el "Campanil" quedó en el puesto 15 e intentará levantar cabeza en la 13ª fecha cuando enfrente a como local al debilitado Audax Italiano.